Actualmente la compañía cuenta con 5 barcos, y hay otros 4 en construcción, así que este nuevo pedido llevará a la compañía a tener 13 en 2031.
"Disney Cruise Line es la compañía de cruceros mejor valorada por las familias porque ofrece algo para cada uno. Expandir nuestra flota le da a mas gente, en más partes del mundo, la oportunidad de experimentar unas vacaciones en el mar como solo Disney puede ofrecer", dijo Josh D'Amaro, Presidente de Disney Experiences.
Los nombres de los barcos, diseños y rutas se desvelarán mas adelante. Estos barcos también serán construidos en Meyer Werft.
Barcos en construcción
Actualmente el Disney Treasure está a punto de entrar en servicio en Diciembre desde Port Cañaveral, y le seguirá el gemelo Disney Destiny a finales de 2025.
El Disney Adventure es un pedido especial, ya que se trata del ex-World Dream, un barco de 208.000 TRB que se preparará para el mercado asiático. Debutará en Singapur en 2025.
Recientemente Oriental Land Co., dueña y operadora de los parques Disney en Tokio, encargó la construcción de otro barco de clase Wish para el mercado japonés, que llegará en 2028.