El astillero Meyer Werft es bien conocido por tener una nave de montaje gigante en la que cabe más de un crucero, por lo que la puesta a flote es un momento muy esperado ya que por primera vez el barco sale de la nave y el público puede verlo por primera vez.
Un remolcador iba al frente, guiando la popa del barco a través de la estrecha puerta, que daba un margen de un metro a cada lado del barco.
Ahora el Disney Treasure recibirá los últimos retoques en su interior con la vista puesta en noviembre, cuando esté acabado y tenga que navegar por el río Ems hasta mas abierto para comenzar su viaje a Port Cañaveral, Florida, donde tendrá su base en 2024 y 2025.
Peter Pan y el Capitán Garfio han sido los personajes escogidos para adornar la popa del Disney Treasure. Antes de dirigirse a Papenburg, Alemania, las esculturas se construyeron en California. Para dar una idea de la escala de estos personajes, Peter Pan mide más de 2,7 metros de alto. Ambas figuras fueron levantadas cuidadosamente por el equipo del astillero con grúas y atornilladas de forma segura a la popa del barco.