Julio 25, 2024
Publicado el Jueves, 27 Junio 2024 17:01

Crystal firma un acuerdo para la construcción de dos nuevos barcos en Fincantieri

Por
Valora este artículo
(0 votos)

Crystal Cruises anunció hoy la firma de un Memorándum de Acuerdo (MOA) con el reconocido constructor naval italiano Fincantieri. Este acuerdo marca el comienzo de la construcción de dos barcos innovadores que redefinirán los viajes de lujo en el mar.

Los barcos, de 690 pasajeros (basados en ocupación doble) y 61,800 toneladas brutas contarán con una serie de comodidades y diseños innovadores, asegurando un confort e indulgencia sin igual para los huéspedes. Las prominentes firmas de arquitectura  Studio Ibsen, dirigida por la Prof. y Arquitecta Adriana Granato, y Studio Gem, encabezada por el Arquitecto Naval Giacomo Mortola y el Ingeniero Naval Lorenzo Mortola, liderarán los esfuerzos de diseño, junto con una tercera firma internacional de diseño que aún no se ha desvelado.

El diseño interior contará con los mármoles más preciosos, telas italianas y materiales naturales, ofreciendo un nivel de investigación y sofisticación típicamente reservado para propiedades residenciales de alta gama.

Un elemento destacado será una promenade que se extenderá por todo el perímetro de los barcos, similar a las que los huéspedes adoran en el Crystal Symphony y el Crystal Serenity, para paseos tranquilos con impresionantes vistas al océano. Los entusiastas de la gastronomía estarán encantados con una variedad de opciones culinarias, que mostrarán una variedad de cocinas de clase mundial, incluyendo Umi Uma, el único Nobu en el mar, así como el recientemente anunciado Beefbar. Además, Crystal continuará su legado de ofrecer entretenimiento exclusivo junto con un sofisticado casino que incluye una variedad de opciones de juego en un entorno elegante.

El bienestar y la relajación estarán en el corazón de los nuevos barcos, con un Spa completo y un gimnasio de última generación disponibles para todos los huéspedes. Las familias que viajan con niños apreciarán un área dedicada, diseñada para ofrecer actividades atractivas y un espacio seguro para los huéspedes más jóvenes.

Los nuevos barcos contarán con suites, todas con verandas privadas, incluyendo una categoría popular de ocupación individual con veranda, diseñada para viajeros solitarios. Este compromiso con la comodidad se complementa con una de las más altas proporciones de tripulación por pasajero en este segmento, asegurando un servicio personalizado y atención al detalle.

“Este pedido es otro hito en los 40 años de colaboración productiva entre Fincantieri y mi familia que comenzó con Sitmar Cruises, continuó con Silversea y ahora florece nuevamente con Crystal,” dijo Manfredi Lefebvre d’Ovidio, Presidente Ejecutivo de A&K Travel Group.

“Nuestro objetivo es seguir estableciendo un nuevo estándar en cruceros, ofreciendo a nuestros huéspedes un nivel incomparable de servicio y sofisticación. Estos nuevos barcos recibirán el mismo nivel de atención que reservo para mi propia casa,” añadió Cristina Levis, CEO de A&K Travel Group.

“Este pedido no solo destaca la robusta recuperación del sector de cruceros, en línea con nuestro Plan Industrial, sino que también reafirma el liderazgo de Fincantieri, gracias a la excelencia operativa de nuestros astilleros y la calidad de ejecución de nuestra cadena de suministro de clase mundial,” declaró Pierroberto Folgiero, CEO de Fincantieri. “Estamos encantados de asociarnos con Crystal en nuestra búsqueda de innovación y excelencia, bajo la guía de un armador que siempre ha estado cerca de nuestro Grupo, como Manfredi Lefebvre d’Ovidio.”

Se espera la entrega del primer barco en la primavera de 2028. El cronograma de construcción y entrega del segundo barco se anunciará en una fecha posterior.

El anuncio llega dos años después de que A&K Travel Group adquiriera Crystal en 2022, marcando un nuevo capítulo para la línea de cruceros. Bajo el liderazgo de A&K Travel Group, Crystal se ha centrado en mejorar sus ofertas tanto en el mar como en tierra y en expandir su flota para proporcionar experiencias inigualables a sus huéspedes.

Crystal también ha asegurado la opción de construir un tercer barco gemelo con entrega en 2032.

Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad