Julio 25, 2024
Publicado el Martes, 18 Junio 2024 10:22

Colocan la quilla del Celebrity Xcel, el nuevo barco de Celebrity Cruises que se lanzará en 2025

Por
Valora este artículo
(0 votos)

El futuro de los viajes elevados en el mar ha alcanzado un momento trascendente, al iniciarse la construcción del próximo barco de Celebrity Cruises®, Celebrity Xcel.

La ceremonia de colocación de la quilla en el astillero Chantiers de l'Atlantique en Saint-Nazaire, Francia, marcó una gran ocasión de celebración para el último y más elevado barco de la galardonada serie Edge. Cuando zarpe en noviembre de 2025, Celebrity Xcel conectará a sus huéspedes con el impresionante mundo que les rodea como nunca antes lo habían hecho, ampliando las innovadoras y codiciadas experiencias en sus barcos gemelos y con nuevas ofertas que aún están por desvelarse, para vivir unas vacaciones premium sin igual.   

Durante la ceremonia, Jason Liberty, Presidente y CEO de Royal Caribbean Group, empresa matriz de Celebrity Cruises, Laura Hodges Bethge, Presidenta de Celebrity Cruises®, y Laurent Castaing, Director General de Chantiers de l'Atlantique, pusieron el primer bloque de acero de 739 toneladas en el dique seco para el nuevo barco. También como parte de una antigua tradición marítima, los ejecutivos de la compañía de cruceros y del astillero colocaron monedas de nueva acuñación en la primera pieza de acero para conceder buena suerte al barco tanto durante el proceso de construcción como en las futuras salidas;  rindiendo homenaje al nuevo nivel de excelencia introducido por los barcos de la serie Edge de la marca, el diseño de la moneda conmemoró otra gran innovación, el cohete Saturno V de la NASA.

“Hoy no sólo marcamos el inicio de la construcción, sino que estamos sentando las bases sobre las que se crearán innumerables recuerdos”, dijo Jason Liberty, Presidente y CEO de Royal Caribbean Group. “Cada nuevo barco, representa una oportunidad para avanzar en nuestro viaje hacia Destination Net Zero, y con Celebrity Xcel, estamos construyendo nuestro primer barco capaz de usar metanol, lo cual nos ayuda a avanzar en nuestra transición hacia la plataforma energética del futuro.”

low 1718299702 tangi le bigot Keel Laying N34 06115 17696

“Estamos ansiosos por lanzar Celebrity Xcel y sus inigualables experiencias para los huéspedes, haciendo honor a su nombre en todos los sentidos con sorpresas que confirman que nada se parece a unas vacaciones en Celebrity Cruises®”. comentó Laura Hodges Bethge, Presidenta de Celebrity Cruises. “Agradecemos la continua colaboración del equipo de Chantiers de l'Atlantique por prestar su maestría en construcción de barcos, para elevar aún más el diseño innovador y las características de clase mundial de nuestros queridos barcos de la serie Edge.”

“La serie Edge, es el resultado de una estrecha colaboración entre los equipos de Celebrity Cruises® y Chantiers de l'Atlantique”, compartió Laurent Castaing, Director General de Chantiers de l'Atlantique. “Nos conocemos y confiamos el uno en el otro, además trabajamos en armonía para ofrecer una experiencia única y sostenible a los pasajeros.”

Traspasando los límites de los viajes de placer, Celebrity Xcel impulsará el compromiso de décadas de Royal Caribbean Group con la sostenibilidad del planeta con el primer motor con capacidad para tres combustibles. El nuevo motor proporcionará una flexibilidad de combustible sin igual, con la capacidad de utilizar tres tipos de combustible, incluido el metanol, una primicia para la compañía, la cual representa un paso importante hacia Destination Net Zero, su visión de cero emisiones netas para 2050.

Celebrity Xcel hará su debut en noviembre de 2025 por el Caribe, navegando en su temporada inaugural desde Fort Lauderdale, en itinerarios de siete noches que alternarán entre las Bahamas, México y las Islas Caimán, Puerto Plata, St Thomas y St. Maarten. 

Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad