Julio 25, 2024
Publicado el Miércoles, 12 Junio 2024 10:15

Norwegian Cruise Line Holdings publica el informe “Sail & Sustain” de 2023, que muestra los avances en sostenibilidad

Por
Valora este artículo
(0 votos)

Norwegian Cruise Line Holdings Ltd, la compañía global y pionera que opera las marcas de Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises, acaba de publicar el informe “Sail & Sustain” de 2023, en el que se detallan los avances de la compañía en su programa internacional de sostenibilidad, haciendo hincapié en la dedicación de la empresa en impulsar un impacto medioambiental y social positivo.

Este esfuerzo representa uno de los pilares de la reciente estrategia “Charting the Course”, guiando a la compañía en su misión para que los huéspedes “Vacation Better, Experience More”.

“La sostenibilidad es el centro de nuestra estrategia ‘Charting the Course’, la cual se basa en cuatro pilares fundamentales: personas, producto, plataforma y rendimiento, todos ellos profundamente arraigados en los cimientos de nuestro programa ‘Sail & Sustain’. Entendemos que el éxito de nuestro negocio está inextricablemente ligado a la salud de nuestro planeta y de nuestras comunidades, por lo que estamos dedicados a integrar de forma holística la sostenibilidad en nuestra estrategia de negocio”, declara Harry Sommer, President y CEO de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. “Nuestro compromiso con la sostenibilidad nos impulsa a mantener altos estándares de excelencia operativa, lograr resultados de forma responsable y crear valor duradero para nuestro negocio y las partes interesadas”.

El informe ‘Sail & Sustain’ de 2023 destaca los principales avances y compromisos dentro de los cinco pilares de ‘Sail & Sustain’: Reducir el Impacto Medioambiental, Navegar con Seguridad, Fortalecer Nuestras Comunidades, Empoderar a las Personas y Operar con Integridad y Responsabilidad.

Norwegian Cruise Line Holdings ha recibido reconocimientos por sus avances gracias al programa ‘Sail & Sustain’, obteniendo galardones como el ESG Leader Gold Award en los 2024 ESG Shipping Awards, además de aparecer en las listas de mejores empresas para trabajar de Forbes en 2023 y 2024.

Principales aspectos a destacar del Informe de 2023 en cada uno de los pilares:

Reducción del Impacto Medioambiental

· Medidas firmes en el campo climático: en 2023, Norwegian Cruise Line Holdings introdujo objetivos a corto plazo de reducción de los gases de efecto invernadero en su camino hacia un total de cero emisiones netas en 2050. Este propósito de cero emisiones se aplica tanto a las operaciones a bordo y en tierra (Ámbitos 1 y 2), como a la cadena de valor (Ámbito 3), incluyendo la cadena de suministro, las emisiones de combustible, los viajes de negocios, etc. En los objetivos a corto plazo se incluyen la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en un 10% para 2026 y en un 25% para 2030, en comparación con el punto de referencia en 2019.

· Ampliación de las capacidades de suministro de energía en tierra: a finales de 2023, la compañía alcanzó su objetivo para 2024 de equipar al 50% de la flota con tecnología de energía en tierra, y sigue en camino de equipar al 70% para 2025.

· Exploración de combustibles alternativos: en 2023, la compañía alcanzó su objetivo de probar a funcionar el 20% de la flota con una mezcla de biodiésel, ampliando las pruebas a cuatro barcos a lo largo del año. Su nuevo objetivo es que la prueba de biodiésel aumente a un 40% de la flota.

· Aumento de la producción de agua a bordo: en 2023, la compañía consumió aproximadamente 7,6 millones de metros cúbicos de agua fresca a bordo, siendo un 89% producida en el barco mediante evaporadores y plantas de ósmosis inversa, reduciendo así la necesidad del bunkering de agua fresca. El objetivo es reducir la práctica del bunkering en un 4% para 2025, en comparación con el 2019.

· Mejorar la gestión de residuos: la empresa se ha comprometido a reducir los residuos a bordo reciclando, incinerando o donando aproximadamente el 48% del total de los residuos de los barcos en 2023 mediante tecnologías innovadoras, formación de personal y estrictos programas de reciclaje.

· Mejora de los informes sobre las emisiones de gases de efecto invernadero: anualmente, las emisiones de alcance 1, alcance 2 y alcance 3 relevantes de la compañía se miden, estiman y verifican de forma independiente. Desde 2019, los datos de emisiones e información relacionada con el clima se han divulgado al CDP, y la presentación más reciente obtuvo una puntuación de cambio climático de tipo ‘B’, superior a los promedios mundiales, del Sector del Transporte Marítimo o América del Norte.

· Contratación responsable: en 2023, los esfuerzos de diversidad de proveedores permitieron gastar más de 635 millones de dólares con pequeñas empresas y compañías caracterizadas por minorías, veteranos o económicamente desfavorecidos.

Modificado por última vez en Miércoles, 12 Junio 2024 10:32
Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad