Mayo 27, 2024
Publicado el Miércoles, 24 Abril 2024 12:48

Norwegian Cruise Line y Fincantieri celebran la puesta a flote del nuevo Norwegian Aqua

Por
Valora este artículo
(1 Voto)

Norwegian Cruise Line (NCL), la innovadora compañía global de cruceros, junto con sus socios en Fincantieri, la empresa italiana de construcción naval, conmemoraron el momento en que Norwegian Aqua™, el primero de la clase ampliada de Prima Plus, salió a flote del dique seco en el astillero de Marghera (Venecia), Italia, y entró en contacto con el agua por primera vez.

La botadura del Norwegian Aqua marca la finalización de los trabajos externos realizados en el barco para su debut en abril de 2025. Para celebrar este hito, se ha procedido a soldar dos monedas ceremoniales en el Norwegian Aqua según la tradición marítima, donde históricamente las monedas simbolizaban una ofrenda a los antiguos dioses y diosas del mar a cambio de buena suerte y paso seguro para la embarcación. La ceremonia ha continuado con una bendición de un capellán local y la apertura de una botella de champán sobre el casco del barco para celebrar.

"Estamos emocionados de celebrar otro importante hito junto a nuestros socios en Fincantieri, los cuales forman una parte fundamental de la trayectoria de la Clase Prima, a la vez que nos apoyan en en la evolución de la increíble experiencia que diseñamos y ofrecemos para nuestros huéspedes", comenta David J. Herrera, President de Norwegian Cruise Line. "Teniendo como base de la construcción las características favoritas de los huéspedes en los galardonados barcos de esta clase, el aumento del 10% en el espacio nos proporciona más flexibilidad para ofrecer más servicios y recintos diseñados con una estética más cuidada para que nuestros huéspedes se relajen y exploren a bordo de Norwegian Aqua".

Con 156,300 toneladas brutas y una longitud que abarca los aproximadamente 322 metros, Norwegian Aqua será un 10% más grande que los dos primeros barcos de la Clase Prima, que también cuentan con la mano de obra de Fincantieri, proporcionando más espacio y ofertas más innovadoras, como la primera montaña rusa y tobogán acuático del mundo, el Aqua Slidecoaster; un nuevo complejo deportivo digital con suelo LED interactivo, Glow Court; y el paseo marítimo al aire libre de 360 grados más amplio de NCL hasta la fecha, Ocean Boulevard. El barco también contará con lujosos alojamientos en The Haven by Norwegian®, incluyendo las primeras suites dúplex de tres dormitorios de NCL.

"Estamos emocionados de celebrar este momento significativo con Norwegian Cruise Line mientras presenciamos la puesta a flote del Norwegian Aqua, que representa un nuevo capítulo en nuestra duradera colaboración", afirma Luigi Matarazzo, General Manager de la División de Buques Mercantes de Fincantieri. "Estamos orgullosos de ser parte de este viaje transformador en el cual la innovación, piedra angular de nuestro plan industrial, es uno de nuestros puntos clave, mientras nos esforzamos por romper barreras y elevar los estándares de la industria".

La construcción del Norwegian Aqua continuará hasta su debut en abril de 2025, cuando comenzará a navegar en itinerarios de siete días por el Caribe, partiendo desde Port Canaveral, Florida. Con visitas a destinos tropicales como Puerto Plata, República Dominicana; Tórtola, Islas Vírgenes Británicas; St. Thomas, Islas Vírgenes de los Estados Unidos; y Great Stirrup Cay, la isla privada de NCL en las Bahamas. Después de esta temporada en el Caribe, Norwegian Aqua ofrecerá viajes de cinco y siete días a las Islas Bermudas desde la ciudad de Nueva York de agosto de 2025 a octubre de 2025, y luego realizará itinerarios de cinco y siete días por el Caribe Oriental desde Miami, la "Capital Mundial de los Cruceros", a partir de octubre de 2025 y hasta abril de 2026.

"La Clase Prima es una verdadera evolución de la firma", comenta Mark Kansley, Senior Vice President de operaciones hoteleras de Norwegian Cruise Line. "Escuchamos a nuestros huéspedes después de realizar un crucero con nosotros, y estos aprecian la naturaleza íntima y la mayor variedad de los espacios elevados en todo el barco para relajarse o explorar durante sus vacaciones. Estamos emocionados por cumplir pronto con este próximo capítulo de nuestro desarrollo -la Clase Prima Plus- y que nuestros huéspedes nos acompañen en nuestro viaje".

Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad