Mayo 27, 2024
Publicado el Miércoles, 24 Abril 2024 09:53

Cunard da la bienvenida oficial al nuevo Queen Anne con una ceremonia en el astillero Fincantieri

Por
Valora este artículo
(0 votos)

El Queen Anne se ha unido oficialmente a la emblemática flota de la naviera de lujo, durante una histórica ceremonia celebrada en Italia.

Cunard ha dado la bienvenida al impresionante barco, con capacidad para 3.000 pasajeros, durante una ceremonia tradicional celebrada en los astilleros Fincantieri Marghera de Venecia, donde se ha construido la lujosa embarcación.

Al acto asistieron el Ministro italiano de Enterprises y Made in Italy, Adolfo Urso, y el Ministro italiano de Relaciones con el Parlamento, Luca Ciriani.

También estuvieron presentes Katie McAlister, Presidenta de Cunard; Paul Ludlow, Presidente de Carnival UK; Pierroberto Folgiero, Consejero Delegado y Director General de Fincantieri; Luigi Matarazzo, Director General de la División de Buques Mercantes de Fincantieri; y Marco Lunardi, Director de Astilleros de Fincantieri.

El Queen Anne, el barco número 249 que navega bajo la bandera de Cunard y el tercero construido por Fincantieri, zarpará ahora hacia Southampton antes de su viaje inaugural de siete noches el 3 de mayo.

Como última incorporación a la flota de Cunard, los conceptos de diseño del Queen Anne se basan en la herencia, la artesanía, el estilo, la narración de historias y la innovación. Con 114.000 toneladas y 14 cubiertas, el Queen Anne ofrecerá a los pasajeros varias experiencias impresionantes y más opciones de entretenimiento, restauración y bares que nunca.

Cunard ya ha anunciado una serie de colaboraciones con el Queen Anne, entre las que se incluyen experiencias en Le Gavroche at Sea organizadas por el chef Michel Roux, galardonado con dos estrellas Michelin, paquetes de bienestar seleccionados por los expertos en belleza de Harper's Bazaar UK y proyecciones exclusivas del British Film Institute en The Pavilion.

También contará con la más amplia selección de instalaciones de fitness, belleza y de spa vistas hasta ahora en un barco de Cunard, con su renovada propuesta Mareel Wellness & Beauty que anuncia una nueva era de bienestar en el mar.

Katie McAlister, Presidenta de Cunard, dijo: "Estamos muy emocionados de dar la bienvenida al Queen Anne a nuestra flota, ya que completa un cuarteto extraordinario junto con el Queen Mary 2, el Queen Elizabeth y el Queen Victoria - marcando la primera vez desde 1999 que Cunard tendrá cuatro barcos en servicio simultáneo. Ahora estamos totalmente centrados en prepararlo todo para dar la bienvenida a los pasajeros, en su viaje inaugural el 3 de mayo, antes de que se embarque en un histórico Viaje a las Islas Británicas, incluyendo una trascendental Ceremonia de Bautizo en el hogar espiritual de Cunard, Liverpool, el 3 de junio".

Pierroberto Folgiero, Consejero Delegado y Director General de Fincantieri, añadió: "Estamos muy satisfechos y ansiosos por entregar el Queen Anne a Cunard, una figura pionera en los viajes marítimos de lujo, famosa por establecer nuevos estándares en los viajes oceánicos durante más de 180 años. Este hermoso e icónico barco es testimonio de la larga asociación entre nuestras dos compañías, subrayando nuestro compromiso compartido con la excelencia y la tradición en la industria marítima". El Queen Anne, al igual que el Queen Victoria y el Queen Elizabeth, los otros dos barcos que construimos para Cunard, llevan con orgullo la firma de Fincantieri, encarnando nuestra experiencia duradera, fiabilidad y artesanía en la construcción naval. Construir un transatlántico para un armador tan distinguido no sólo nos reconecta con nuestros orígenes, sino que nos impulsa hacia el futuro con la determinación de combinar tradición e innovación. Fincantieri confirma así su liderazgo en el sector de la construcción naval de cruceros, un pilar fundamental del proyecto empresarial de la compañía, como demuestran claramente tanto el Plan de Negocio del Grupo como la vitalidad del sector de cruceros tras la pandemia."

Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad