El primero de estos barcos será el Star Seeker, y será realmente el barco que está construyendo Mystic Invest en los astilleros WestSea de Viana do Castelo, Portugal, y que originalmente iba a llamarse World Seeker y eventualmente habría operado para Atlas Ocean Voyages. Este barco se estrenará en diciembre de 2025.
El segundo será el Star Explorer, que llegará en diciembre de 2026, y será el primero de los barcos que construyó Mystic Invest en Viana en 2019, el World Explorer. Será renovado para igual a su gemelo y adquirir la personalidad de Winstar Cruises.
Estos barcos tienen capacidad para 224 pasajeros y se les añadirá una marina para deportes nauticos, un spa de dos plantas, y se transformará el helipuerto en dos owner's suites. La proa se modificará un poco y se añadirá una cola de pato para dar soporte a la marina.
El comedor principal, Amphora, servirá una variedad de platos exclusivos, incluidos platos de chefs invitados afiliados a la Fundación James Beard. Las cenas al aire libre ahora estarán disponibles tanto en Amphora como en Star Grill. Un restaurante de especialidades sin cargo y servicio de habitaciones las 24 horas completan las cuatro opciones gastronómicas.
Aunque Windstar se haya hecho con el que iba a ser el World Seeker, todavía quedan dos barcos por construir en la planificación de Mystic Invest, el World Adventurer, previsto para 2026, y World Discoverer, para 2027, que si no hay novedad permitirán crecer a la naviera del grupo portugués, Atlas Ocean Voyages.