Junio 18, 2024
Publicado el Viernes, 19 Febrero 2010 12:16

Princess Cruises encarga dos nuevos barcos de 139.000 toneladas

Por
Valora este artículo
(0 votos)
cruceros princess
Los planes de Carnival Corporation de construir una nueva plataforma para la marca de Princess Cruises son definitivos con la firma de un memorándum de acuerdo con Fincantieri para un par de barcos de 139.000 toneladas. Las nuevos barcos de 3.600 camas, que tendrán un coste total de aproximadamente 155.000 $ por cama baja, están previstos para la primavera del 2013 y la primavera del 2014. El acuerdo está sujeto a la financiación y la ejecución de un contrato definitivo.
Carnival no ha guardado ningún secreto al respecto de sus intenciones de construcción para la marca Princess, que aumentó su capacidad en el 2008 con la entrega del Ruby Princess. El diseño de una nueva plataforma ha tomado más tiempo de lo previsto, según un portavoz de la empresa. 
Como se informó aquí, el presidente y ceo de Carnival Micky Arison señaló a principios de mes que inicialmente la compañía esperaba firmar un acuerdo a finales del 2009. Añadiendo que la esperada nueva fecha sería en Marzo por Seatrade [Cruise Shipping Miami]. 
"La firma de este importante acuerdo nos hace estar orgullosos y optimistas", ha dicho Giuseppe Bono, ceo de Fincantieri. "Demuestra que somos líderes mundiales, incluso en estos tiempos de crisis, habiendo ganado en el 2009 el único pedido de barco de crucero y ahora, habiendo cerrado, de nuevo con Carnival, este acuerdo de dos prototipos de buques para su prestigiosa marca Princess Cruises". 
La petición de la Línea de Cruceros Carnival fue el 2009, la entrega el 2012. 
"Desde nuestro punto de vista este anuncio, junto con la reciente entrega de dividendos, demuestra la fortaleza del balance de CCL" añadió. "Creemos que CCL es la única empresa importante en el sector con la capacidad financiera suficiente para pedir nuevos barcos hasta el 2011".
Modificado por última vez en Domingo, 30 Diciembre 2012 00:25
Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad