Mayo 18, 2024
Publicado el Viernes, 08 Marzo 2024 08:37

Le Boat utilizará combustible sostenible en el Lot y abre una nueva base en Canadá

Por
Valora este artículo
(0 votos)

Le Boat, la compañía de alquiler de barcos por canales y rios europeos, ha anunciado la implementación de nuevas medidas en materia de sostenibilidad, así como la apertura de una nueva base en Canadá.

Unos 30 barcos que operan en el rio Lot, en el sur de Francia, operarán a partir de ahora con HVO (aceite vegetal hidrotratado): un combustible que reduce drásticamente las emisiones de carbono. Sintetizado a partir de desechos de grasas y vegetales reutilizados, este biocombustible reduce las emisiones de carbono en un 90 %.

swimming next to leboat lot leboat glgpont valentre and leboat lot leboat glg

Además, se reducirá el plástico de un solo uso gracias a un filtro UV que permitirá consumir agua potable de un deposito del barco. Una tecnología que garantiza una higiene impecable y cuyo funcionamiento se verifica meticulosamente durante la preparación del barco para asegurar un rendimiento óptimo.

Igualmente, se instalarán bomba de agua en los barcos de forma que se pueda usar agua del rio para el baldeo, evitando así consumir agua potable, algo tan necesario en tiempos de escasez. Lo mismo sucede en la base de Douelle, que ha instalado una bomba de agua de rio para la limpieza de los barcos, evitando así el uso de miles de litros de agua potable.

cahors as seen from montsaintcyr lot leboat glgsaint cirq lapopie lot leboat glg

Todas estas iniciativas permitirán manejar los recursos de manera responsable y han sido recibidas con entusiasmo por los navegantes, quienes son particularmente sensibles a los problemas de sequía y cambio climático.

Nueva base en Canadá

peterborough lift lockLa compañía, que ya tenía presencia en el paradisiaco Canal Rideau, abrirá en 2024 una nueva base en Peterborough.

Horseshoe Bay Marina, anteriormente conocida por los habitantes de la zona de Peterborough como Willow Bend Marina, se ha sometido recientemente a una renovación completa a tiempo para la apertura de Le Boat en 2024.

La ubicación de la base de Peterborough ofrece a los navegantes un punto de partida idílico para explorar las impresionantes vías navegables de la región. Situada aproximadamente a medio camino de la vía navegable Trent Severn, esta base ofrece fácil acceso a la amplia red de lagos, ríos y canales que ofrece la región. Desde aquí, los navegantes pueden embarcarse en una épica aventura, descubriendo la belleza natural de los Kawarthas y más allá.

Visita la web de Le Boat para más información.

Modificado por última vez en Viernes, 08 Marzo 2024 10:01
Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad