Abril 20, 2024
Miércoles, 21 Febrero 2024 16:53

MSC Cruceros anuncia un nuevo itinerario por las Islas Canarias en otoño

By
Valora este artículo
(2 votos)

MSC Cruceros ha anunciado un nuevo itinerario por las Islas Canarias, a bordo de MSC Opera, de cara a otoño-invierno de 2024.

MSC Opera realizará cruceros con embarque en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. Este nuevo anuncio reafirma el compromiso de MSC Cruceros con los puertos españoles. Así lo ha compartido hoy la compañía a través de una rueda de prensa virtual en la que ha estado presente Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros en España junto con Beatriz Calzada, presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria.

Durante la rueda de prensa, la compañía ha confirmado que Las Palmas de Gran Canaria se convierte de esta manera en el octavo puerto de embarque en España de MSC Cruceros, que se suma a los siete puertos de embarque con los que ya cuenta la compañía: Alicante, Barcelona, Málaga, Palma, Santa Cruz de Tenerife, Tarragona y Valencia. En 2019, la compañía embarcaba pasajeros en 3 puertos españoles, hoy ya lo hace en 8, gracias a su firme compromiso con el país.

En palabras de Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros en España, “2023 fue un año con un éxito sin precedentes para nosotros en España y nos reafirmamos en lo importante que es acercar los barcos a nuestros pasajeros españoles. Por ello, anunciamos hoy el refuerzo de nuestro compromiso también con las Islas Canarias, abriendo también Las Palmas de Gran Canaria como puerto de embarque, un paso adelante en nuestro compromiso con los puertos españoles. Para lograrlo ha sido fundamental la colaboración con las autoridades portuarias y locales, a las cuales agradezco su ayuda siempre”.

En este sentido, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Beatriz Calzada, ha celebrado que el Puerto de Las Palmas sea puerto de embarque en 2024 para MSC Cruceros: “Una gran noticia -ha señalado la presidenta- que confirma la apuesta de MSC Cruceros por el Puerto de Las Palmas, concretamente en el sector cruceros, uno de los que está experimentando un mayor auge en nuestro tráfico portuario”. Calzada ha puesto en valor el esfuerzo de la compañía por el Puerto, lo que permitirá que unos 80.000 turistas visiten la isla con el MSC Opera y añadió: “A esto se une la futura terminal de cruceros, que mejorará la experiencia de los cruceristas en la capital grancanaria”.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Suárez, recordó que “para la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife el tráfico de cruceros es una parte importante no solo del negocio de nuestros puertos sino sobre todo de la economía de nuestras islas. La visita prevista de prácticamente 100 mil turistas más gracias a esta iniciativa de MSC Cruceros, supone un paso más en nuestro afán por configurar el puerto de Tenerife como la principal instalación con capacidad para hacer de Santa Cruz de Tenerife la capital turística de Canarias”.

Desde 2021, MSC Cruceros ha incrementado exponencialmente sus embarques en España, en línea con su estrategia de crecimiento en el país. En 2019, la compañía embarcaba pasajeros en 3 puertos españoles, hoy ya lo hace en 8 (Barcelona, Tarragona, Palma de Mallorca, Valencia, Alicante, Málaga, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria).

Cruceros Islas Canarias y Madeira MSC CrucerosEl itinerario escogido para MSC Opera será de 7 noches en un itinerario con escalas en Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera, La Palma y Funchal (Madeira). Un itinerario con mucho sabor canario, lo cual la compañía espera que sea un reclamo para los pasajeros y, a su vez, un aporte económico para las islas. MSC Opera navegará en las Islas Canarias desde el 3 de noviembre y hasta el 23 de marzo, lo cual supondrá 21 embarques en cada isla (Gran Canaria y Tenerife), 9 de ellas en 2024 y 12 en 2025.

Durante los días de navegación, el pasajero podrá vivir intensamente el amplio catálogo de servicios disponibles a bordo de MSC Opera: cuatro restaurantes de cocina internacional y 8 bares y salones; instalaciones específicas con áreas temáticas para los más jóvenes de la casa; el galardonado MSC Aurea Spa, que ofrece desde masajes balineses tradicionales hasta modernos tratamientos de belleza; sin pasar por alto los espacios dedicados a actividades deportivas y aquellas destinadas al ocio, como el casino, la discoteca o su espectacular teatro.

MSC Cruceros prevé un buen año, gracias a una amplia oferta de itinerarios y barcos que se adapta a todo tipo de viajeros. En concreto, durante 2023, MSC Cruceros efectuará más de 600 escalas en España, lo que se traduce en más de 2,6 millones de turistas.

Modificado por última vez en Miércoles, 21 Febrero 2024 16:58
Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad