Julio 14, 2024
Publicado el Miércoles, 14 Febrero 2024 15:07

Carnival Corporation encarga un cuarto barco de clase Excel para Carnival Cruise Line

Por
Valora este artículo
(0 votos)

Carnival Corporation ha anunciado la firma de un acuerdo con el astillero Meyer Werft para construir un cuarto barco de clase Excel para su marca Carnival Cruise Line.

El barco, décimo de clase Excel en toda la flota del grupo, entrará en servicio en primavera de 2027.

Se unirá a los barcos actuales de clase Excel de Carnival Cruise Line: Mardi Grass, Carnival Celebration y el recien estrenado Carnival Jubilee. Al igual que sus predecesores, será un barco de 180.000 TRB con capacidad para 6.400 pasajeros y propulsado por Gas Natural Licuado (GNL).

Este pedido es el primero que hace Carnival Corporation desde hace cinco años, es decir, desde antes de la pandemia.

"Nuestro barcos de clase Excel han sido una estupenda incorporación a la flota de Carnival y son muy populares entre nuestros huéspedes", dijo Christine Duffy, presidenta de Carnival Cruise Line. "Como la naviera de cruceros más popular del mundo, este nuevo barco nos permite seguir aumentando nuestra increible flota y recibir a nuestros leales huéspedes nuevamente para que hagan cruceros más frecuentemente y atraer a nuevos cruceristas para que experimenten todo lo que los cruceros Carnival tienen que ofrecer".

"Aprovechando nuestra sólida posición y nuestro creciente impulso en todo el mundo, estamos entusiasmados de reanudar nuestro programa de nuevas construcciones y mejorar aún más nuestra flota global con otro barco de última generación que sorprenderá a los huéspedes de Carnival Cruise Line", dijo Josh Weinstein. , director ejecutivo de Carnival Corporation. "Con un nuevao barco programado para entregarse en 2025, ninguno en 2026, y siendo este pedido nuestra única nueva construcción prevista para 2027, nuestro enfoque de capital responsable respaldará la utilización de nuestro sustancial flujo de caja libre durante los próximos años para mejorar estratégicamente nuestro balance, reducir significativamente nuestros niveles de apalancamiento y continuar transfiriendo valor de los acreedores a los accionistas."

"Estamos siguiendo nuestra estrategia de crecimiento de capacidad medida con la adición de uno o dos barcos por año a partir de 2027, que se asignarán a nuestras líneas de cruceros que más necesitan la capacidad para satisfacer una demanda enorme, ofreciendo un período de recuperación atractivo. "También nos mantendremos enfocados en impulsar el crecimiento de los ingresos en toda nuestra cartera de líneas de cruceros de clase mundial al continuar mejorando la ejecución en todos los aspectos de nuestra operación, generando un mayor retorno sobre el capital invertido", dijo Weinstein.

"Estamos muy contentos de que la asociación entre MEYER Group y Carnival Corporation continúe con este nuevo pedido", afirmó Bernd Eikens, director general de MEYER Group.

Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad