Febrero 26, 2024
Martes, 06 Febrero 2024 17:37

Liverpool, elegida para acoger la espectacular ceremonia de bautizo del nuevo buque de Cunard Queen Anne

By
Valora este artículo
(1 Voto)

El mundialmente famoso paseo marítimo de Liverpool, el hogar espiritual de Cunard, acogerá la espectacular ceremonia de bautizo de su nuevo buque, el Queen Anne, el próximo 3 de junio, durante un viaje de celebración de la "vuelta de honor" alrededor de las Islas Británicas.

Y los anfitriones de Cunard para el increíble espectáculo no serán otros que el músico de Busted, Matt Willis, y su esposa Emma, presentadora de televisión.

Ceremonia de nombramiento del Queen Anne

Se espera que el Queen Anne llegue al Mersey poco después del amanecer en la que promete ser la escala más esperada del exclusivo viaje de 14 noches.

Se están haciendo planes para que su llegada incluya un saludo especial a la ciudad donde el servicio transatlántico pionero de Cunard -y la propia navegación de pasajeros- se puso en marcha en 1840, y donde el emblemático edificio Cunard forma la pieza central de las Tres Gracias.

El viaje de 14 noches por las Islas Británicas, zarpará de Southampton el 24 de mayo con escalas inaugurales en Edimburgo (South Queensferry), Invergordon, Greenock, Belfast y Liverpool, donde los pasajeros tendrán la oportunidad exclusiva de unirse a las celebraciones del nombramiento antes de una espectacular salida nocturna con destino a Cobh, seguida de su regreso a Southampton.

El bautizo formal será el punto culminante de un día de celebraciones para el Queen Anne, actualmente a punto de finalizar su construcción en Italia.

Se espera que el acto en Liverpool atraiga a decenas de miles de espectadores a los miradores situados junto al río en Pier Head, entre New Brighton y Seacombe en Wirral y en las playas de Formby y Crosby en Sefton. Una retransmisión mundial en directo garantizará que los ojos del mundo vuelvan a posarse en un gran acontecimiento de Cunard.

Los buques de Cunard ya han atraído anteriormente a más de un millón de espectadores a las orillas del Mersey, primero con motivo de la escala inaugural del famoso Queen Elizabeth 2 en julio de 1990, y en 2015 con motivo de la "cita real" de las Tres Reinas frente al Edificio Cunard para celebrar el 175 aniversario de la compañia.

El crucero por las Islas Británicas

Los pasajeros tendrán la oportunidad exclusiva de formar parte de un acontecimiento único en la historia de Cunard que incluirá una serie de celebraciones sorpresa en el mundialmente famoso Pier Head de Liverpool, con el emblemático edificio original de Cunard en el centro.

Un impresionante elenco de eminentes artistas ofrecerá inolvidables actuaciones en directo en torno al nombramiento oficial, cuando el Queen Anne haga su primera escala en el hogar espiritual de Cunard, Liverpool.
El viaje de 14 noches saldrá de Southampton el 24 de mayo con escalas inaugurales en Greenock, Belfast, Cork y Liverpool y un programa de emocionantes experiencias a bordo que mostrarán lo mejor de las costas de Gran Bretaña e Irlanda. Los eventos en Liverpool serán un recuerdo inolvidable para Cunard, en el histórico paseo marítimo de una ciudad con la que la naviera tiene un vínculo increíble.

Katie McAlister, Presidenta de Cunard, declaró: "Cunard tiene un vínculo increíble con la ciudad de Liverpool. Es el lugar donde nuestro fundador, Sir Samuel Cunard, inició su línea transatlántica en 1840, así que, qué mejor lugar para bautizar oficialmente nuestro nuevo buque que un lugar que guarda tantos recuerdos especiales. El Queen Anne es el siguiente en la línea de nuestra compañía y estará llena de momentos impresionantes, evolucionando nuestros valores fundamentales de lujo, sofisticación y glamour. Liverpool es conocida en todo el mundo como el hogar espiritual de Cunard y estamos muy emocionados de que la ciudad vea de cerca al Queen Anne en su escala inaugural".

Matt y Emma Willis añadieron: "Estamos encantados de formar parte de una ocasión tan fantástica y no podemos esperar a unirnos a todo el mundo en Liverpool para un día emocionante y lleno de acción, lleno de sorpresas y celebraciones". El 3 de junio, el paseo marítimo de Mersey cobrará vida gracias a la espectacular puesta en escena de artistas de fama mundial. Va a ser un día para recordar, y estamos impacientes por dar la bienvenida a la cuarta Reina a la emblemática flota de Cunard".

El concejal Liam Robinson, presidente del Ayuntamiento de Liverpool, declaró: "Es un gran honor para Liverpool haber sido elegida como sede del bautizo oficial del Queen Anne. La ciudad y Cunard comparten una rica historia, somos la sede original de la mundialmente famosa línea de cruceros y fuimos escenario del increíble espectáculo de las Tres Reinas en el Mersey en 2015, que perdura en la memoria de mucha gente. Se trata de otro prestigioso acontecimiento internacional que tiene lugar en nuestra ciudad, que vuelve a poner a Liverpool en el candelero y muestra nuestra envidiable oferta marítima. La ceremonia de bautizo será un espectáculo majestuoso y estoy seguro de que atraerá a grandes multitudes al paseo marítimo que querrán formar parte de este momento único en nuestra historia y en la de Cunard".

A su debido tiempo se publicarán más detalles sobre horarios, actividades e información para los espectadores de la visita del Queen Anne a Liverpool.

Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad