Febrero 26, 2024
Miércoles, 20 Diciembre 2023 21:50

Princess Cruises nombra capitanes para el Star Princess

By
Valora este artículo
(0 votos)

Princess Cruises ha anunciado los dos capitanes del segundo y sensacional crucero de la Clase Sphere de la línea, el Star Princess, durante una ceremonia oficial de colocación de la quilla en Monfalcone, Italia.

El capitán Gennaro Arma, que actualmente dirige las obras de construcción del Sun Princess y del Star Princess, será el capitán del 17º barco de Princess cuando se estrene en el verano de 2025, tras su salida del astillero. Cuando el capitán Arma esté de permiso, el comodoro Nick Nash asumirá la navegación y el liderazgo del Star Princess.

"Es un privilegio para mí presentar y felicitar a los capitanes del nuevo y asombroso Star Princess", dijo John Padgett, presidente de Princess Cruises. "El Capitán Arma y el Comodoro Nash tienen historias notables con Princess, y proporcionarán una gran experiencia y un excelente liderazgo en nuestro buque más nuevo".

El comodoro Nick Nash, un veterano que lleva 33 en Princess Cruises, fue ascendido al rango de comodoro de la flota global de la línea en 2020. Actualmente ejerce como capitán del Enchanted Princess, sacando el barco fuera del astillero Fincantieri por primera vez. El comodoro Nash se incorporó a la compañía en 1989 y fue ascendido a capitán de Estado Mayor en 1997. En 2002, se convirtió en capitán y ha estado al timón de muchos buques de Princess. El comodoro Nash también ha sido presidente del Instituto Náutico y, después de dos años, ahora forma parte del consejo. En 2018 se le concedió la Medalla de la Marina Mercante del Reino Unido por servicios meritorios. Es Chartered Master Mariner, Fellow de The Nautical Institute, The Royal Institute of Navigation, The Royal Geographical Society y Younger Brother de Trinity House.

El capitán Gennaro Arma siempre ha sido un apasionado del mar. Comenzó su carrera con Princess Cruises en 1998 como cadete y ascendió en el escalafón logrando su primer mando como capitán del Sea Princess en 2015, donde navegó el barco en dos cruceros mundiales. Tomó el timón del Diamond Princess en 2018 y en 2020 y fue honrado con el reconocimiento de Comendador de la Orden del Mérito de la República Italiana, la más alta de las órdenes de la República Italiana, y seleccionado entre los 20 personajes italianos más influyentes del año por Vanity Fair en diciembre de 2020.

Arma también ha recibido el título de Magister de la Civilización Amalfitana por el Año Nuevo Bizantino, el premio Emanuela Loi al valor y el premio Assarmatori de la asociación marítima italiana otorgado por el ministro de Transportes. Recientemente ha sido capitán del Discovery Princess. Nació en Sorrento (Italia), donde vive con su esposa Mariana y su hijo Diego.

El Star Princess debutará en agosto de 2025, con cruceros ya a la venta.

Modificado por última vez en Jueves, 28 Diciembre 2023 12:04
Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad