Febrero 26, 2024
Miércoles, 20 Diciembre 2023 09:46

El nuevo Star Princess inicia la cuenta atrás para su debut en el Mediterráneo

By
Valora este artículo
(1 Voto)

Princess Cruises y los socios de la compañía celebraron el pasado 11 de noviembre en los Astilleros Fincantieri el inicio de la construcción del segundo y sensacional barco de la Clase Sphere - Star Princess - con la ceremonia oficial de colocación de la quilla en Monfalcone, Italia.

La quilla, la parte más baja del barco y cimiento principal, es el primer bloque del buque que se construye. La quilla del Star Princess, de 500 toneladas, fue bajada ceremoniosamente por una grúa hasta su posición sobre los bloques de la quilla en el dique seco, donde el buque permanecerá hasta su salida a flote. La maniobra, guiada por ordenador, duró sólo unos minutos y dio comienzo a los más de dos millones de horas de trabajo que se emplearán en la construcción del crucero.

Tras la tradicional bendición y ceremonia, ejecutivos de Princess y Fincantieri soldaron un Medallion en el barco, que se cree traerá buena suerte al buque y a todos los que naveguen en él.

John Padgett, presidente de Princess Cruises, ha declarado: "Nuestra colaboración de varias décadas en el sector de la construcción naval sigue progresando, ya que estamos construyendo barcos espectaculares que cuentan con la tecnología más avanzada disponible, a la vez que incorporan la magnífica artesanía italiana y respetan la hermosa herencia de diseño de Princess".

El Star Princess se une a su gemelo, el Sun Princess, como los barcos más grandes jamás construidos por Princess, con 175.500 toneladas y capacidad para 4.300 pasajeros. El nuevo barco está construido sobre una plataforma que es distintivamente diferente y única para Princess, diseñada para abrazar simultáneamente la herencia de Princess mientras celebra el romance del mar ofreciendo vistas más dinámicas hacia el exterior.

Aunque es un 20% más grande que cualquiera de los barcos existentes de la línea, el diseño de Star Princess conserva los ambientes más íntimos por los que Princess es conocida, con varios espacios nuevos e increíblemente innovadores como:

  • The Dome, un lugar de entretenimiento transformador inspirado en las terrazas de Santorini.
  • La Piazza, con una esfera de cristal.
  • Princess Arena, un teatro principal configurable y tecnológicamente avanzado que permite a Princess producir una variedad de conceptos de entretenimiento innovadores.
  • Un majestuoso comedor de tres pisos situado en la popa del barco para ofrecer unas vistas inolvidables de la estela mientras navega

A los huéspedes también les encantarán las opciones de alojamiento ampliadas con lujosos camarotes y suites, que elevan el arte de la relajación y la serenidad. Los huéspedes del Star Princess podrán disfrutar de la exclusiva Experiencia Princess, impulsada por el Medallion, que amplía la posición de liderazgo de Princess en la entrega de experiencias personalizadas excepcionales.

El nuevo barco será el segundo de la flota de Princess en ser propulsado por tecnología de combustible GNL y también se está construyendo con las innovaciones sostenibles más avanzadas disponibles.

El Star Princess hará su debut en agosto de 2025, con cruceros ya a la venta.

Información adicional sobre Princess Cruises está disponible en www.cruceros-princess.com o través de su Agente General en España y Portugal, Mundomar Cruceros.

Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad