Julio 14, 2024
Publicado el Miércoles, 13 Diciembre 2023 10:02

Fincantieri coloca la quilla del Star Princess

Por
Valora este artículo
(0 votos)

Princess Cruises y el astillero Fincantieri celebraron el inicio de la construcción del segundo barco de clase Sphere - Star Princess - con la colocación de la quilla en Monfalcone, Italia.

La quilla, que es la parte más baja del casco, y sus cimientos principales, es el primer bloque en construirse de un barco. La quilla del Star Princess, que pesa 500 toneladas, fue depositada por una grua en el dique seco, donde el barco permanecerá en construcción hasta la puesta a flote. La maniobra, controlada por ordenador, llevó solo unos minutos, de los más de 2 millones de horas de trabajo que costará construir este barco.

Tras esto y la bendición del barco, ejecutivos de Fincantieri y de Princess Cruises soldaron un Medallion (el dispositivo inalambrico en forma de moneda de Princess Cruises), al casco del barco, como simbolo tradicional de buena suerte.

"Nuestra colaboración de varias décadas en la construcción naval continúa progresando a medida que construimos barcos espectaculares que cuentan con la tecnología más avanzada disponible, al mismo tiempo que infundimos la magnífica artesanía italiana y respetamos el hermoso legado de diseño de Princess", dijo John Padgett, presidente de Princess Cruises.

Star Princess se une a su barco hermano, Sun Princess, como los barcos más grandes jamás construidos para Princess con 175.500 toneladas y capacidad para 4.300 invitados. El nuevo barco está construido sobre una plataforma claramente diferente y única de Princess, diseñada para abrazar simultáneamente la herencia de Princess y al mismo tiempo celebrar el romance del mar al ofrecer vistas exteriores más dinámicas.

Si bien es un 20 por ciento más grande que cualquiera de los barcos existentes de la línea, el diseño del Star Princess conserva los ambientes más íntimos por los que se conoce a Princess, con varios espacios nuevos e increíblemente innovadores, como:

  • The Dome: Un lugar de entretenimiento transformacional inspirado en Santorini.
  • Piazza rediseñada: En el centro de una esfera de cristal.
  • Princess Arena: Un teatro principal tecnológicamente avanzado.
  • Un comedor de tres pisos: Ofrece unas grandes vistas de la estela del barco.
  • Lujosos camarotes y suites, y estará propulsado por tecnología de combustible GNL para un futuro más sostenible.

El debut del Star Princess está previsto para agosto de 2025, y los cruceros ya están a la venta.

Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad