Junio 13, 2024
Publicado el Jueves, 20 Julio 2023 18:49

Explora Journeys recibe la entrega de EXPLORA I

Por
Valora este artículo
(2 votos)

Explora Journeys, la marca de estilo de vida de lujo del Grupo MSC, recibió oficialmente hoy la entrega de EXPLORA I, el primer barco de lujo que se une a la flota de la marca, proveniente del astillero Fincantieri en Monfalcone, Italia.

La inversión en el nuevo barco ascendió a más de 500 millones de euros, con un plan de inversión total de 2.500 millones de euros para los primeros cuatro buques.

La ceremonia de entrega de EXPLORA I marca un nuevo capítulo para la compañía que ofrece a los viajeros de lujo exigentes de hoy, la oportunidad de tener una experiencia de travesía oceánica verdaderamente transformadora y significativa como ninguna otra.

Al evento marítimo tradicional asistieron Gianluigi Aponte, fundador y presidente del Grupo MSC; Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de la división de cruceros del Grupo MSC, la madrina del barco Zoe Africa Vago, Pierroberto Folgiero, Chief Executive Officer de Fincantieri, así como representantes del equipo de construcción del Grupo MSC junto con directivos y trabajadores del astillero.

Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de la división de cruceros del Grupo MSC, ha expresado: "Hoy es un día histórico y representa un paso decisivo en nuestro camino de crecimiento, ya que marca la entrada del Grupo MSC en el sector de los viajes de lujo. Este segmento tiene fuertes perspectivas de crecimiento, en las cuales creemos firmemente y cuyos estándares buscamos redefinir, centrándonos siempre en la excelencia y el lujo".

Michael Ungerer, CEO de Explora Journeys, ha agregado: "Este tradicional momento marítimo marca el hito más importante para Explora Journeys, ya que finalmente podremos mostrar nuestro muy esperado y extraordinario nuevo barco. Hemos ampliado los límites de la innovación y el diseño para crear un barco que encarna nuestro compromiso con la excelencia. Con la entrega de EXPLORA I, nuestra visión de brindar experiencias de lujo sin igual se ha convertido en una realidad increíble. Invitamos a nuestros huéspedes a embarcarse en viajes transformadores, ofreciendo una oportunidad de descubrimiento interno y externo inspirado por el océano, lo que resulta en un rejuvenecimiento físico, intelectual y espiritual. Llamamos a esto el Ocean State of Mind".

EXPLORA I zarpará en su viaje inaugural desde Copenhague, Dinamarca, el 1 de agosto de 2023. Este notable viaje de siete noches llevará a los huéspedes a través de los paisajes majestuosos de Lerwick, Islas Shetland, y Kirkwall, Islas Orkney, antes de dirigirse a Reykjavik, Islandia.

El lujoso barco pasará varias semanas en el Norte de Europa, ofreciendo una variedad de itinerarios diferentes, tanto convencionales como fuera de los circuitos habituales. Luego cruzará el Mar Atlántico vía Groenlandia para pasar el otoño en América del Norte, el invierno en el Caribe y la primavera en la costa oeste de Estados Unidos y Hawái. Tras esto, regresará a Europa en el verano de 2024 para una serie de viajes en el Mar Mediterráneo. Durante todos los itinerarios, el barco visitará los puertos menos transitados para que los huéspedes disfruten de una experiencia más auténtica.

Con viajes de siete a once noches, que se pueden combinar, una experiencia de huésped de primera clase asegurará mañanas relajadas y noches emocionantes. Horarios de llegada y salida no convencionales, combinados con estancias nocturnas en puerto, permitirán que Explora Journeys ofrezca a los huéspedes acceso exclusivo a experiencias únicas en la vida y un ritmo de viaje más pausado.

EXPLORA I combinará perfectamente la elegante precisión suiza con la artesanía moderna europea. El barco ha sido diseñado cuidadosamente en colaboración con los diseñadores de superyates y hostelería más destacados del mundo para estimular los sentidos y fomentar un "Ocean State of Mind". La filosofía de la marca se basa en las raíces europeas de la familia, su sentido de estilo y su enfoque intuitivo del diseño y el lujo.

EXPLORA II se está construyendo actualmente en el astillero de Fincantieri en Génova Sestri Ponente, Italia, y entrará en servicio en agosto de 2024. EXPLORA III se convertirá en el primero de los dos buques propulsados por gas natural licuado (GNL) que se unirán a la flota de Explora Journeys, con entrega prevista para 2026, y EXPLORA IV en 2027.

Todos los buques de Explora Journeys estarán equipados con las últimas tecnologías ambientales y marinas, incluida la tecnología de reducción catalítica selectiva, conectividad de alimentación en puerto, sistemas de gestión de ruido submarino para proteger la vida marina y una amplia gama de equipos de eficiencia energética a bordo para optimizar el uso de los motores y reducir aún más las emisiones.

 

Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad