Junio 13, 2024
Publicado el Jueves, 29 Junio 2023 11:11

Swan Hellenic destaca sus acciones concretas de sostenibilidad en un evento de la UE en la Gran Final de la Ocean Race

Por
Valora este artículo
(0 votos)

Swan Hellenic participó en un evento de alto nivel de las celebraciones de la Gran Final de la Ocean Race en Génova, Italia, el lunes 26 de junio de 2023.

Organizado por la Comisión Europea y el Ayuntamiento de Génova, el acto puso en marcha el plan “Restaurar nuestros océanos y aguas para 2030″. Diseñado para dar a conocer la Misión, el programa contó con las intervenciones de parlamentarios de la UE, ministros del Gobierno italiano y alcaldes de Italia y España.

En su intervención en la mesa redonda, Andrea Zito, Consejero Delegado de Swan Hellenic, describió las acciones concretas de Swan Hellenic en favor de la salud de los océanos como un ejemplo de cómo el sector del transporte marítimo puede apoyar la aplicación de la Misión Océanos y Aguas.

El Sr. Zito explicó que la empresa siempre ha estado apasionadamente comprometida con la conservación de los mares de acceso poco frecuente que exploran sus huéspedes. Por ello, ha dedicado importantes inversiones a las últimas tecnologías para garantizar que su flota de tres buques boutique de expedición tenga las emisiones y la huella medioambiental más bajas posibles.

“Pero también hemos ido más allá”, añadió. “Nos hemos asociado con numerosas iniciativas que permiten a nuestros expertos a bordo y a los huéspedes aportar valiosos datos sobre conservación. Esto abarca desde la comunicación de datos sobre las nubes con la NASA y el registro de avistamientos de ballenas con Happywhale, hasta el seguimiento del fitoplancton con el Secchi Disk Study y el número de aves marinas antárticas con la Universidad de Stony Brook.

“Ahora hemos dado otro paso importante que constituye el núcleo de nuestro compromiso con Mission Ocean and Waters, ofreciendo nuestros buques como plataformas de recogida de datos e investigación en mares remotos, inicialmente a través de nuestra asociación con la Fundación Philippe Cousteau y los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el Mediterráneo. La primera iniciativa será la medición y el seguimiento de la distribución de microplásticos y metales pesados, y habrá más en el futuro.”

La Cumbre de los Océanos desembocará en el proyecto de principios de la Declaración de los Derechos de los Océanos que se presentará a la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre de 2023.

Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad