Abril 21, 2024
Domingo, 25 Junio 2023 11:36

Costa Cruceros celebra su 75 aniversario reivindicando su innovación

By
Valora este artículo
(0 votos)

Costa Cruceros continúa con las celebraciones de su 75 aniversario y se trasladó a uno de los rooftops más exclusivos de Madrid para agradecer desde el cielo de la ciudad y con una gran fiesta, el apoyo de autoridades, empleados y partners estratégicos, como agentes de viaje, medios de comunicación e Instituciones.

El pasado 31 de marzo, hace 75 años en 1948, el "Anna C” zarpó de Génova con destino a Buenos Aires con 768 huéspedes a bordo. Un hito clave para la historia de la naviera italiana quien desde entonces ha trabajado para ofrecer la mejor experiencia vacacional a sus huéspedes. Desde los viajes transatlánticos del ‘’Anna C’’ hasta los espectaculares cruceros de hoy día, Costa ha conseguido profundas innovaciones en la forma en la que los consumidores van de vacaciones al mar, ofreciendo experiencias memorables.

  • Costa fue la primera línea de cruceros que cruzó el Atlántico después de la Segunda Guerra Mundial.
  • Y la primera en ofrecer aire acondicionado a sus pasajeros.
  • Primera línea de cruceros en lanzar Fly & Cruise (al Caribe).
  • También la primera en lanzar la Vuelta al Mundo
  • También la primera en ofrecer cruceros de invierno por el Mediterráneo
  • Primer barco europeo con balcones
  • En 2006, primeros en ofrecer cruceros en Emiratos Árabes y China
  • En 2007, primera compañía de cruceros de Europa en lograr más de un millón de reservas en un año.
  • Primera compañía en publicar proactivamente un informe de sostenibilidad (desde 2005).
  • Primera compañía del sector en lanzar un buque propulsado por gas natural licuado.

Con las increíbles vistas del Palacio Real y rodeados de amigos, Mario Zanetti, presidente Global de Costa Cruceros, comentó: “Estamos muy orgullosos y emocionados de ser una compañía que ha llevado a millones de huéspedes por todo el mundo, convirtiéndonos en parte de sus historias gracias a sus experiencias vividas y momento felices compartidos a bordo de nuestros barcos. Estos 75 años nos dan el conocimiento y la fuerza para seguir definiendo el futuro, innovando en experiencias memorables y en sostenibilidad, experimentando sin descanso con cada vez más iniciativas orientadas a conseguir operaciones cada vez más sostenibles y así hacer posible nuestra ambición de emisiones cero en 2050. En esta dirección hemos sido pioneros a nivel mundial en el uso de Gas Natural Licuado para cruceros.’’.

Luigi Stefanelli, director general para España, Francia y Portugal, resaltó la importancia de ‘’este evento, que marca un camino recorrido junto a nuestros partners estratégicos, tanto Agentes de Viaje como Instituciones clave, como medios de comunicación, con los que queríamos celebrar no sólo lo conseguido hasta ahora, sino el presente y el futuro, porque seguiremos muchos más años trabajando juntos en pro de la mejor y más memorable y sostenible experiencia vacacional posible’’.

Entre las autoridades que asistieron al evento se encontraban el Embajador de Italia en España, Excmo Sr. D Giuseppe Buccino Grimaldi, el presidente de la Mesa del Turismo, D. Juan Molas, varios directores de Puertos del Estado, Iberia, RENFE, Air Europa, Iryo así como el top management de los partners estratégicos Grupo Viajes El Corte Inglés, AVORIS, W2M, Nautalia, Agencias de Viaje independientes, y destacados medios de comunicación.

Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad