La colaboración entre Costa Cruceros y A.P.E.I. (la asociación que reúne a los Embajadores de la Pastelería de Excelencia Italiana, encabezada por el Maestro de Maestros Iginio Massari) continúa, con el objetivo de llevar lo mejor del arte pastelero por todo el mundo.
El primer crucero-evento, "Massari narra a Iginio", está programado del 9 al 16 de junio en el buque insignia Costa Toscana, durante un itinerario de una semana por el Mediterráneo. Iginio Massari y los demás maestros de A.P.E.I estarán a bordo, ofreciendo a los huéspedes talleres diarios dedicados a la pastelería. Partiendo de Génova, el crucero visitará algunos de los destinos más bellos entre Italia, Francia y España, como Marsella, Barcelona, Cagliari, Nápoles y Roma.
Será un auténtico "viaje dentro de un viaje", en el que se descubrirá la trayectoria personal y profesional del Maestro Massari, con la oportunidad de degustar algunos de sus postres más emblemáticos. También habrá momentos dedicados a los invitados más jóvenes, a través de la lectura de cuentos de hadas escritos para guiarles en un mundo de dulces fantasías. Se distribuirán a los invitados volúmenes gratuitos de la serie de libros "Dolce è la vita", autografiados por el Maestro Massari.
El segundo evento previsto para 2023 es la nueva edición de "Panettone senza confini" (Panettone sin fronteras), que por tercer año consecutivo subirá a bordo de un buque de Costa. Del 21 al 31 de octubre, Costa Fascinosa acogerá el desafío dedicado al postre más representativo de Italia, en el que competirán 15 pastelerías de todo el mundo. El itinerario de 10 días, con salida y llegada en Savona, incluirá escalas en Marsella, Málaga, Cádiz, Lisboa, Gibraltar y Valencia.
El crucero, una celebración de uno de los productos más conocido del mundo, permitirá a los huéspedes degustar el panettone de diversas formas, tradicional y de chocolate, en forma de helado y postres emplatados. Los huéspedes del crucero serán también los protagonistas del desafío, llamados a votar por el mejor Panettone de Chocolate. El mejor panettone tradicional, por su parte, estará presidido por un jurado de Maestros de la A.P.E.I., presidido por Iginio Massari.