Abril 18, 2024
Lunes, 08 Mayo 2023 10:57

Swan Hellenic bautiza el SH Diana que ya navega hacia el Ártico

By
Valora este artículo
(0 votos)

El pasado jueves 4 de mayo Swan Hellenic bautizó su nuevo barco, SH Diana, en Ámsterdam con Valerie Ann Wilson, fundadora y CEO de Valeria Wilson Travel, como madrina.

A continuación tuvo lugar una cena de gala a bordo servida por JRE-Jeunes restaurateurs, que marcó el lanzamiento de la nueva experiencia gastronómica Maris

El programa Maris fue presentado por el CEO de Swan Hellenic, Andrea Zito, y el CEO de JRE, Hans Van Manen, así como el vicepresidente de JRE Italia, Daniel Canzian.

Cinco chefs de JRE-Jeunes Restaurateurs exhibieron la extraordinaria variedad creativa de la gastronomía de Maris para celebrar la ocasión: Edwin Soumang (Restaurant One, Países Bajos), Daniel Canzian (Ristorante Daniel Canzian, Italia), Sabrina Schanz y Patrick von Vacano (Original Beans, Holanda) y Michael Ammon (Gasthof Jakob, Alemania). Michael permaneció a bordo después de las celebraciones como el chef Maris en el crucero posterior al nombramiento de SH Diana.

Swan Hellenic SH Diana

El SH Diana es el tercero de una serie de tres elegantes cruceros de expedición cultural de clase polar hechos para experiencias de descubrimiento premium en todo el mundo, con un fuerte sesgo para las áreas de latitudes extremas. Con un sistema de propulsión diésel-eléctrico de 4,6 megavatios con reducción catalítica selectiva y un casco PC6 reforzado contra el hielo, está equipado con estabilizadores extragrandes para una comodidad excepcional de los pasajeros. Con 125 m de eslora, la embarcación de 12.100 toneladas ha sido especialmente diseñada para explorar los lugares más inspiradores e inaccesibles del planeta.

En cumplimiento con las últimas regulaciones ambientales, SH Diana es completamente autosuficiente hasta 40 días u 8,000 millas náuticas, y está equipado con limpieza de gases de escape, sistemas avanzados de tratamiento de aguas residuales y las instalaciones de almacenamiento de desechos necesarias para operar en áreas polares sensibles. Además, se han hecho preparativos para implementar la tecnología de baterías de cero emisiones, que también permitiría operar de manera silenciosa en puertos, reservas marinas y otras áreas naturales sensibles.

SH Diana Observation Lounge

Proporcionando alojamiento espacioso de 5 estrellas para 192 huéspedes en 96 espaciosos camarotes y suites, la gran mayoría con amplios balcones, el SH Diana es operado por un equipo a bordo de 141 tripulantes para brindar los más altos niveles de servicio personalizado.

Distinguido por el mismo diseño elegante que sus aclamados barcos gemelos, con interiores de planta abierta, vistas despejadas al mar y amplias áreas de cubierta, el SH Diana, sin embargo, cuenta con ciertas diferencias clave, entre las que destacan una sala de conferencias y presentaciones dedicada con vista al salón, y botes auxiliares para llevar a los pasajeros a tierra además de las zodiacs de expedición habituales. Al igual que sus hermanos, SH Diana cuenta con un gimnasio de última generación, spa, sauna panorámica, restaurante y bodega magníficamente equipados, salón social y piscina con parrilla junto a la piscina.

El SH Diana zarpó de Ámsterdam en el crucero de expedición cultural "Norway Explored", una odisea de 11 días a través de los fiordos que llegará a Tromsø, Noruega, el 14 de mayo de 2022.

El Dr. Terje Leiren acompañará a la expedición cultural inaugural durante todo el crucero, compartiendo su conocimiento experto, sus puntos de vista y su compañía con los invitados a bordo. Terje es profesor emérito de estudios e historia escandinavos en la Universidad de Washington, Seattle, y fue el primer titular de la Universidad de la Cátedra Sverre Arestad Endowed en estudios noruegos (2007-2017). Terje obtuvo su doctorado en historia en la Universidad del Norte de Texas y enseñó en la Universidad de Oslo antes de unirse a la Universidad de Washington en 1977. Se desempeñó como Co-Editor General de la serie de libros de la Prensa de la Universidad de Washington, "Nuevas Direcciones en los Estudios Escandinavos", y es autor de cuatro libros y más de 40 artículos académicos sobre historia escandinava. También ha contribuido a varios programas documentales de televisión transmitidos por PBS y History Channel sobre temas que van desde los vikingos hasta la Segunda Guerra Mundial.

“Me gustaría nuevamente felicitar a todos en Helsinki Shipyard por sus excelentes logros en la creación de este nuevo barco excepcional. Estamos encantados con la calidad de su trabajo, creando otra presencia única en las olas, y esperamos con ansias la nueva era que SH Diana anuncia, llevando cruceros de expedición cultural por todo el mundo”.

Andrea Zito, CEO de Swan Hellenic

Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad