En sus 35 años de vida, que cumplirán próximamente, PONANT ha hecho de la innovación, la sostenibilidad, el lujo clásico y la gastronomía impecable su seña de identidad, consiguiendo unos huéspedes fieles que son especialmente sensibles y receptivos a una propuesta donde la búsqueda permanente de la excelencia sigue siendo la principal protagonista.
La naviera ha llegado a un acuerdo con la Ópera de París para que 6 de sus bailarines viajen a bordo de L’Austral en agosto preparando para ello un programa que contará con representaciones a bordo y en tierra, conferencias de danza y clases de iniciación al ballet clásico.
Galardonados en 2022 con el Best Adventure Cruise line y Best Expedition Cruises por Global Traveler y por la revista Time por su itinerario por el Ártico a bordo de Le Commandant Charcot, así como, entre otros, por Condé Nast Traveler como la compañía con mejores barcos del mundo, PONANT mantiene alto el listón para seguir ofreciendo los mejores itinerarios de expedición por Groenlandia, Islandia, Alaska, grandes lagos de Estados Unidos, Ártico y Antártida, las mejores rutas de expedición tropical en la Polinesia Francesa y Seychelles, o las inmersiones en Grandes Viajes por Asia, con atractivas propuestas centradas en Japón o en Oceanía. Todo ello sin olvidar las clásicas rutas por el Mediterráneo y por el Báltico, que siguen siendo muy demandadas en la temporada de verano.
A modo de ejemplo y en cuanto al Ártico, Le Bellot de Ponant -con salida el 20 de agosto al 4 de septiembre de 2023- navegará durante 16 días a Islandia, Groenlandia y Canadá, haciendo escala en el archipiélago francés de San Pedro y Miquelón, frente a la costa de Terranova, entre otros lugares costeros. Aves marinas, caribúes, ballenas y orcas son sólo algunos de los animales que los huéspedes podrán ver a su paso por escarpados fiordos, montañas, glaciares y tundras salvajes.
Mientras tanto, el viaje "En el hielo del Ártico: De Groenlandia a Svalbard" es una exploración de 19 días a bordo de Le Commandant Charcot entre los territorios de Groenlandia y el archipiélago noruego de Svalbard, durante la cual los huéspedes seguirán los pasos de grandes exploradores y tramperos noruegos, además de conocer al pueblo inuit groenlandés. Los huéspedes navegarán por el mayor sistema de fiordos del mundo, visitarán el Parque Nacional del Noreste de Groenlandia -el mayor parque nacional del mundo- y viajarán alrededor de Nordaustlandet, la mayor capa de hielo de Europa.
Durante el próximo verano, Le Champlain se desplazará a las capitales bálticas y de manera simultánea, el barco L’Austral surcará las aguas de Groenlandia y el Ártico en un crucero de expedición de lujo de 17 días cuya experiencia es de las más reconocidas y valoradas de cualquier itinerario que se lleva a cabo por parte de ninguna otra naviera.
Ponant es líder mundial en yates de lujo y expedición a lugares más exóticos y remotos a bordo de yates de entre 184 y 226 huéspedes. En cuanto a su flota, cuenta con 12 barcos además del Paul Gauguin, cuya compañía pasó a formar parte de PONANT en 2019.
La alianza de dos líderes en la excelencia en hospitalidad y gastronomía, como Ponant y Relais&Châteaux ha sido reconocida mundialmente por ofrecer un producto acorde a los dos sellos de lujo. Y para ello, han querido rendir un homenaje a esta propuesta en dos viajes a Nueva Zelanda, uno de ellos con Norka Mella Muñoz y otro en colaboración con Jimmy McIntyre, renombrados chefs respectivamente de Relais&Châteaux, donde los huéspedes pueden degustar una serie de menús especiales donde la creatividad y el gusto refinado clásico francés se dan la mano para ofrecer la mejor versión de ambos.
Según Juan Rodero, CEO de StarClass/Un Mundo de Cruceros, “los clientes nos demandan viajes exóticos y singulares donde vivir una experiencia local, pero que al mismo tiempo sean respetuosos con el medio ambiente. En este sentido, el compromiso de Ponant con la sostenibilidad y la calidad de sus yates y servicio, supone toda una garantía de cumplimiento hacia un turismo responsable en destinos únicos donde llegar en barco suponen un menor impacto ambiental”.