Febrero 23, 2024
Viernes, 09 Diciembre 2022 01:02

Swan Hellenic y el Instituto SETI se unen para explorar el espacio en el mar

By
Valora este artículo
(0 votos)

Swan Hellenic anuncia  su asociación con el Instituto SETI para ofrecer a sus huéspedes una visión experta de la historia y los últimos descubrimientos en astronomía, astrofísica, astrobiología y ciencia planetaria, y la búsqueda de otras formas de vida dentro y fuera de nuestro sistema solar.

Esta búsqueda lleva a los investigadores del Instituto SETI a los rincones más remotos e inhóspitos del planeta para explorar la vida, incluida la Antártida, donde la flota del Swan Hellenic está presente, por supuesto, durante varios meses cada año.

La nueva asociación pretende atraer a los numerosos viajeros aventureros del Swan Hellenic con presentaciones nunca vistas sobre exploraciones alrededor de la Tierra y más allá, con equipos del Instituto SETI, incluido un telescopio avanzado, instalados a bordo.

Entre los expertos previstos inicialmente para los cruceros de expedición cultural de Swan Hellenic en 2023 figura el Director de Educación y Divulgación y Director Adjunto de Investigación, Dr. Simon Steel, astrónomo y astrofísico doctorado especializado en el estudio de las galaxias. Ha impartido clases en la Universidad de Harvard y en el University College de Londres. Está previsto que acompañe al SH Vega en cruceros culturales por la Antártida, las Islas Británicas e Islandia.

Bill Diamond, Presidente y Director General del Instituto SETI, también está ultimando los preparativos para acompañar al crucero Odisea Ártica de Swan Hellenic a bordo del SH Diana en junio. Diamond ha trabajado predominantemente en tecnologías aplicadas y cuenta con más de 20 años de experiencia en fotónica y comunicaciones ópticas, además de más de una década en tecnologías de rayos X y procesamiento de semiconductores.

Diamond comentó el acuerdo: «El trabajo del Instituto SETI pone de relieve la relación de la humanidad con nuestro planeta, nuestro sistema solar y el Universo más allá. Más de 100 científicos del Instituto se esfuerzan por comprender el lugar de la humanidad en el cosmos. La divulgación y el compromiso público son también fundamentales para nuestra misión, y estamos encantados de tener la oportunidad de que nuestros científicos y líderes de opinión interactúen con los aventureros curiosos que exploran con Swan Hellenic».

Andrea Zito, CEO de Swan Hellenic, comentó: «Estamos inmensamente orgullosos de esta nueva asociación. La presencia de los eminentes científicos del Instituto SETI a bordo de nuestros cruceros de expedición cultural, impartiendo sus conocimientos expertos en astrobiología, geología, física, química y astronomía, completa otra faceta de la búsqueda de llevar a nuestros huéspedes a ver lo que otros no ven».

Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad