Octubre 07, 2022

Costa Cruceros elimina los test de antigenos como requisito de embarque y acepta no vacunados

Costa Cruceros actualiza sus protocolos sanitarios relacionados con el Covid-19, haciendo que sus vacaciones sean aún más accesibles, empezando por las programadas para el próximo otoño e invierno.

En efecto, a partir del 8 de octubre entrarán en vigor nuevos procedimientos que supondrán una mayor simplificación de las medidas, especialmente las de preembarque, exigidas a bordo de los buques de la compañía. Desde la pasada primavera, ya es posible disfrutar plenamente, sin restricciones, de los servicios a bordo y en tierra, como excursiones, restaurantes, bares, teatros, gimnasios, piscinas y zonas de bienestar.

Los principales cambios afectan al Mediterráneo, el Caribe y los Emiratos Árabes Unidos, donde los huéspedes totalmente vacunados ya no tendrán que someterse a las pruebas de preembarque. Además, en el Mediterráneo y el Caribe, los huéspedes no vacunados que presenten una prueba de antígenos negativa también podrán embarcar.

A continuación, los detalles de los requisitos en cada destino.

MEDITERRÁNEO Y CARIBE

En los cruceros por el Mediterráneo (excluida Grecia) y el Caribe de duración inferior a 14 noches, los huéspedes que hayan completado la vacunación Covid-19 (2 dosis + refuerzo; 1 dosis J&J + refuerzo; 2 dosis + recuperación) podrán embarcar en los buques sin tener que someterse a más pruebas previas al embarque. Las personas que no se hayan vacunado o curado de Covid-19 (sin 2 dosis) también podrán viajar con Costa en estos destinos, simplemente presentando en el embarque una certificación oficial del resultado negativo de un test antigénico (o también test molecular RT-PCR, a elección del huésped) realizado en las 48 horas previas al embarque.

Todos los cruceros que hagan escala en Grecia seguirán estando disponibles únicamente para los huéspedes totalmente vacunados, parcialmente vacunados y recuperados (2 dosis + refuerzo; J&J + refuerzo; 2 dosis + recuperación; 1 dosis + recuperación; sólo recuperación), y que se hayan sometido a la prueba antigénica con un resultado negativo en las 48 horas previas al embarque. 

En los cruceros que visiten Marruecos, los huéspedes que no estén totalmente vacunados deberán someterse a una prueba molecular RT-PCR adicional a bordo 48 horas antes de entrar en el país. En cuanto a los cruceros por el Caribe, el permiso de tierra de los huéspedes no vacunados en Barbados, San Vicente y San Marteen sólo se permite con un resultado negativo de una prueba de antígenos realizada 24 o 48 horas antes de la llegada del barco. Estas pruebas, así como las programadas antes de entrar en Marruecos, pueden realizarse a bordo de los buques de Costa a un precio especial.

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Los cruceros en los Emiratos Árabes Unidos, Omán y Qatar están actualmente disponibles sólo para los huéspedes totalmente vacunados (2 dosis + refuerzo; 1 dosis J&J + refuerzo; 2 dosis + recuperación), pero sin que se requieran pruebas antes del embarque.

CRUCEROS ALREDEDOR DEL MUNDO Y TRANSATLÁNTICOS

Los cruceros alrededor del mundo*, los transatlánticos y, en general, todos los cruceros de más de 14 noches, exigen que los huéspedes estén completamente vacunados y se sometan a una prueba de antígenos con resultado negativo en las 48 horas previas al embarque.  Además, el uso de mascarillas a bordo será obligatorio en las zonas públicas durante los primeros 7 días del crucero, mientras que en otros destinos (Mediterráneo, Caribe, EAU) el uso de mascarillas es simplemente recomendable.

En todos los destinos mencionados, cuando proceda, el requisito de vacunación completa se aplica sólo a los huéspedes de 12 años o más (excepto en los cruceros Vuelta al Mundo y transatlánticos, a partir de los 18 años), y el requisito de antígeno a partir de los 5 años.

La nueva versión de los protocolos seguirá garantizando un alto nivel de seguridad a bordo. En caso de necesidad, los buques de Costa siguen estando equipados para poder realizar las pruebas de Covid, tanto antigénicas como moleculares. También se mantendrá el refuerzo de la limpieza y desinfección de las zonas públicas, los camarotes, las terminales y los vehículos utilizados para las excursiones y el transporte de los huéspedes. La tripulación se somete a las pruebas Covid antes del embarque y periódicamente mientras está a bordo. 

Los protocolos de Costa son coherentes con las medidas actualmente en vigor en los destinos visitados por los buques de la compañía. Si las autoridades locales aplicaran nuevas medidas en el futuro, los protocolos de Costa se ajustarán en consecuencia. En tal caso, la compañía informará puntualmente a sus huéspedes. Para estar al día de los protocolos sanitarios de los barcos de Costa y obtener más información al respecto, basta con visitar la página web de la compañía.

* Para la escala en Panamá del crucero Vuelta al Mundo, los huéspedes no vacunados de entre 5 y 17 años deben realizar una prueba de antígenos 72 horas antes de la llegada del barco, disponible a bordo a un precio especial.

Valora este artículo
(1 Voto)
Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información