Octubre 07, 2022

Sun Princess será el primero de la nueva generación de barcos de Princess Cruises

Princess Cruises desveló los detalles de su nuevo barco, el Sun Princess, impulsado por GNL y con fecha de botadura prevista para febrero de 2024.

Será el barco más grande de la compañía con capacidad para 4.300 huéspedes y contará con impresionantes vistas, innovadoras zonas de entretenimiento, restaurantes de varios pisos y alojamiento en camarotes de nivel superior. El barco, que recupera el venerable nombre de "Sun Princess", se mantendrá fiel a las suaves y limpias líneas y a la estética del diseño inspirado en el icono de la Sirena del Mar, tan característica de Princess.

Cabana Deck 1000Wake Club 1000

Actualmente en construcción en el astillero Fincantieri y con fecha de botadura prevista para febrero de 2024, el buque de 175.500 toneladas es el mayor barco de Princess jamás construido y adopta la herencia italiana al contar con la icónica Piazza y la nueva singularidad "The Dome", un espacio de entretenimiento de vanguardia inspirado en las terrazas de Santorini. El Sun Princess también contará con el exclusivo Princess Medallion.

El Sun Princess realizará una temporada inaugural por el Mediterráneo en primavera/verano a partir de febrero de 2024, seguida de viajes por el Caribe Occidental y Oriental desde Port Everglades (Florida) en otoño de 2024.

Experiencia innovadora para los huéspedes
El barco, impregnado de luz, conecta a los huéspedes con vistas dinámicas del mundo y experiencias innovadoras, con más de 29 opciones de restaurantes y bares.

Piazza 2 1000Piazza 1000

La Piazza se extiende a lo largo de tres plantas, formando un elemento arquitectónico que ofrece a los huéspedes un espacio suspendido hacia el exterior con cómodos asientos y zonas para disfrutar de las vistas al mar en todas las direcciones. En el centro de la Piazza hay una impresionante pantalla LED que puede moverse y configurarse para ofrecer programas de entretenimiento en directo. Junto al atrio de la Piazza habrá una nueva cafetería, Coffee Currents, conviviendo con los clásicos de Princess: el Crooners Bar, Bellini's Cocktail Bar y Alfredo's Pizzeria.

The Dome Day 1000The Dome Night 1000

La otra estructura destacada a bordo del Sun Princess es “The Dome”. Inspirada en las terrazas de Santorini, es una cubierta de varios niveles y la primera cúpula acristalada que se construye en un crucero. Durante el día “The Dome” contará con una piscina interior/exterior y una singular fuente de agua, en un espacio cómodo y relajado. Por la noche, la piscina se convierte en un escenario, y “The Dome” se transforma completamente en un lugar de entretenimiento con un ambiente de South Beach, efectos de iluminación de última generación y la capacidad de ofrecer impresionantes espectáculos aéreos.

Nuevos camarotes y suites
Con un total de 2.157 camarotes, incluyendo 50 suites y 100 habitaciones comunicadas, el Sun Princess, de 21 cubiertas,contará con más espacio para los balcones y además, todos los alojamientos con balcón contarán con un sofá en la habitación.

Signature Collection Restaurant 1000Signature Collection Suite
También se lanzará en exclusiva en el Sun Princess un nuevo nivel de alojamiento en suite, la Signature Collection. Además de las comodidades de los camarotes premium, las suites de la Signature Collection incluyen acceso al Signature Restaurant, al Signature Lounge y al Signature Sun Deck, una zona privada de The Sanctuary.

Reserve Collection Cabana Room Reserve Collection Cabana Room Layout

Los alojamientos de la Clase Club a bordo del Sun Princess, y de todos los demás barcos de Princess, pasarán a llamarse Reserve Collection, que son las mini suites mejor situadas. Dentro de la Reserve Collection estarán las habitaciones Reserve Collection Cabana, camarotes de estilo resort que ofrecen un balcón y una cabaña privada, un espacio de descanso al aire libre. Estos alojamientos premium también incluyen el acceso al restaurante Reserve Collection.

Al impresionante diseño del barco se suman los elementos sostenibles que se están proyectando en el buque. El Sun Princess forma parte del enfoque de cruceros ecológicos de Carnival Corporation y es uno de los 11 nuevos barcos de la flota corporativa impulsados por tecnología de Gas Natural Licuado (GNL).

La temporada inaugural del Sun Princess comienza en febrero de 2024 con itinerarios por el Mediterráneo. Los tres primeros cruceros se pondrán a la venta a las 00:01 del viernes 16 de septiembre.El precio de venta será a partir de 2.070€ incluyendo tasas para un crucero de 10 días realizando el viaje Gran Mediterráneo.

Este es el tercer barco que recibe el nombre de Sun Princess, sumándose al legado del primer barco que navegó de 1974 a 1988 y del segundo que lo hizo de 1995 a 2020. En esa época, contaba con el mayor número de camarotes con balcón y con la primera cafetería de 24 horas de Princess.

En los próximos meses se darán a conocer más detalles sobre el Sun Princess, incluyendo detalles sobre la gastronomía, el entretenimiento y las características a bordo.

Un segundo barco de nueva generación de la clase Sphere ha sido encargado a Fincatieri, y su entrega está prevista para la primavera de 2025.

Valora este artículo
(0 votos)
Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información