Agosto 08, 2022

Ya flota el Norwegian Viva, uno de los barcos más esperados en el Mediterráneo

El Norwegian Viva tocó agua por primera vez ayer en el astillero Fincantieri de Marghera (Venecia), tras la entrega de su gemelo, Norwegian Prima, a la innovadora compañía de cruceros Norwegian Cruise Line (NCL).

Para celebrar la ocasión, se ha soldado una moneda conmemorativa al Norwegian Viva en una ceremonia marítima tradicional presidida por Harry Sommer, president and chief executive officer de NCL, y Antonio Quintano, Shipyard Director de Fincantieri.

La botadura representa la finalización de las obras exteriores y pintura del Norwegian Viva, incluida la sorprendente obra de arte del casco diseñada por el artista grafitero italiano Manuel Di Rita, conocido como "Peeta". Actualmente se está trabajando en el equipamiento interior y camarotes de los huéspedes del Norwegian Viva antes de que sea entregado de manera oficial a la compañía y de que comience a navegar en 2023.

En julio de 2023 se estrenará con un crucero por Islas Griegas desde Trieste a Atenas, y a partir de ese momento hará distintas rutas por todo el Mediterráneo e incluso el Atlántico: Atenas-Civitavecchia (Roma), Civitavecchia (Roma) - Lisboa, Lisboa - Southampton, y vuelta, Southampton - Lisboa, Lisboa - Civitavecchia, Civitavecchia - Trieste, Trieste - Atenas, etc.

Finalmente el 6 de noviembre comenzará su travesía trasatlantica hacia Nueva York. Pero no será la ciudad de los rascacielos su base en invierno, sino que estará haciendo cruceros por el Caribe desde San Juan de Puerto Rico de diciembre a abril. En abril de 2024 volverá a Europa para hacer una temporada similar a la del 2023 en el Mediterráneo.

"La botadura del Norwegian Viva ha sido muy esperada y hoy es un día de lo más especial para nosotros", comenta Harry Sommer, president y chief executive officer de NCL. “Como nuestro decimonoveno  barco y el Segundo de nuestra innovadora Clase Prima, el Norwegian Viva, continúa representando nuestro compromiso constante de ofrecer a los huéspedes la mejor experiencia en vacaciones que se pueda imaginar. Con el nombre Norwegian Viva y su lema ‘Live it Up’, estamos ansiosos por llevar este lema a la práctica y dar la bienvenida a los huéspedes a bordo pronto para vivir las vacaciones de su vida".

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Miércoles, 03 Agosto 2022 17:26
Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información