Imprimir esta página

El segundo barco de Swan Hellenic, SH Vega, bautizado en Helsinki

Hoy, lunes 11 de julio de 2022, el SH Vega, segundo barco de clase polar de Swan Hellenic, fue bautizado en el astillero Helsinki Shipyard.

A continuación, el barco pondrá rumbo a Noruega, de donde partirá su primer crucero al Ártico el próximo 20 de julio.

El SH Vega fue bautzado por Patrizia Zito, esposa del CEO de Swan Hellenic, Andrea Zito, en presencia de los directivos de Helsinki Shipyard, la prensa y miembros de la industria de cruceros y viajes de todo el mundo.

Se trata de la segunda unidad de una serie de tres elegantes barcos de clase polar para expediciones culturales construidos para ofrecer experiencias de descubrimiento premium en todo el mundo, con preferencia de las zonas de latitudes extremas. El SH Vega tiene un sistema de propulsión diésel - eléctrico de 5 megavatios con reducción catalítica selectiva y casco de clase polar 5 con estabilizadores extra grandes para el máximo confort de los pasajeros. Con 113 metros de eslora y 10.600 toneladas de volumen, ha sido diseñado para explorar los lugares más inaccesibles e inspiradores del planeta.

Al igual que su gemelo SH Minerva, ha sido diseñado para cumplir con las últimas regulaciones medioambientales y es completamente autosuficiente hasta 40 días o 8.000 millas náuticas. Está preparado para implementar baterías de forma que pueda operar silenciosamente. Ambos barcos están equipados con lavadoras de gases, gestión avanzada de aguas residuales y área de almacenamiento de residuos, para poder operar en las sensibles áreas polares.

Proporciona alojamiento espacioso de 5 estrellas para 152 pasajeros en 76 camarotes y suites, la gran mayoría con amplios balcones. El SH Vega está operado por un equipo de 120 tripulantes para ofrecer el más alto nivel de servicio personal.

SH Vega altamar

Tras la ceremonia, navegará de Helsinki a Tromso, Noruega, para una temporada de cruceros inaugurales explorando la magia del Ártico, desde la península Svalbard y los paisajes de Islandia de hielo y fuego a la dramática majestuosidad de Groenlandia, el Pasaje Noroeste y el salvaje Norte de Canadá. Entonces, a finales de otoño, tomará rumbo sur por la costa este de EE. UU. durante 12 días, visitando todo desde Nueva York, Norfolk y Charleston hasta Miami. Desde noviembre, ofrecerá cruceros de entre 11 y 21 días a la Antartida, hasta marzo de 2023, cuando navegará la costa oeste de África y las Islas Canarias hasta Europa,  incluso visitando las tierras celtas británicas e Irlanda en su camino a la segunda temporada en el Ártico.

Esto terminará con un cruce de Groenlandia a Nueva Escocia, seguido por el Caribe y luego Brasil en octubre de 2023.

El SH Vega zarpará de Helsinki en las manos expertas de los veteranos de la industria, el capitán Tuomo Leskinen y el director del hotel, Philipp Reutener, quienes crearon la aclamada experiencia a bordo del Swan Hellenic en el SH Minerva y garantizarán que se mantengan constantemente los mismos altos estándares distintivos en su barco hermano.

El chef ejecutivo Avhier Singh aporta experiencia en hoteles de lujo y compañías de cruceros. Pero lo que es más importante, también se cruza con SH Minerva, donde dio vida a los variados menús de delicias recién cocinadas que incluyen platos originales de fusión italiana y asiática creados para la icónica compañía por los galardonados chefs consultores Andrea Ribaldone y Sang Keun Oh. .

Después de la Ceremonia de Nombramiento, el Gerente de Proyectos del Astillero de Helsinki, Jonas Packalén, comentó: “Este es un día de orgullo para todos nosotros. ¡SH Vega es tan hermosa y elegante como su hermana gemela! ¡Le deseamos a ella y a su tripulación buenos vientos y buen mar, con un agradecimiento especial a todos los involucrados en el proyecto por su incansable dedicación!”

El CEO de Swan Hellenic, Andrea Zito, agregó: “Me gustaría felicitar a todos en Helsinki por su excelente trabajo en la creación de este maravilloso barco nuevo. Estamos encantados con la calidad de su trabajo, creando otra presencia única en las olas, y estamos ansiosos por llevar a sus primeros invitados a ver lo que otros no ven, explorando el Ártico con una comodidad y un estilo excepcionales”.

SH Minerva y SH Vega se unirán a principios del próximo año al SH Diana, un poco más grande, que ya está en construcción en Helsinki Shipyard.

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Lunes, 11 Julio 2022 17:42

Artículos relacionados (por etiqueta)

Inicia sesión para enviar comentarios