Agosto 08, 2022

Swan Hellenic adquiere el SH Vega al astillero Helsinki Shipyard

El astillero Helsinki Shipyard informa de que habiendo recibido ofertas para la subasta del barco NB 517, ha resultado ganadora la de Swan Hellenic.

Helsinki Shipyard ejercitó su derecho a subastar el barco en los terminos acordados en el contrato, si el comprador original no podía recibirlo. La subasta terminó la medionoche del viernes 24 de junio y fue satisfactoria para Helsinki Shipyard, que analizó las pujas y declaró a Swan Hellenic ganador.

El barco será entregado a Swan Hellenic tan pronto como los trámites de registro en las Bahamas terminen, y Swan Hellenic se convierta en legitimo propietario del buque.

El SH Vega comenzará a operar en el Ártico a partir del 20 de julio.

Este proceso se ha llevado a cabo como consecuencia de la falta de pago de la sociedad de leasing original, afectada por las sanciones a Rusia, como informamos hace unos días.

Andrea Zito, CEO de Swan Hellenic

"Estamos felices de tener el SH Vega, un barco de clase polar PC5 con tecnología de navegación y sostenibilidad de vanguardia, que entrará en servicio según lo previsto en julio. Estamos deseando dar la bienvenida a los pasajeros a bordo del SH Vega para que experimenten nuestros cruceros de expedición cultural con sofisticada elegancia, empezando el 20 de julio en Tromso, Noruega".

Valora este artículo
(1 Voto)
Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información