Junio 27, 2022

Ritz-Carlton retrasa el Evrima por séptima vez y no comprará Sea Cloud Cruises

Poco podía imaginar Ritz-Carlton cuando nombró a Douglas Prothero como CEO de su nueva marca de cruceros de lujo The Ritz-Carlton Yacht Collection que el prestigio de su marca iba a resultar tan dañado.

La construcción del crucero Evrima en Vigo quebró al mayor astillero privado español, Hijos de J. Barreras, por los sobrecostes inducidos por los continuos cambios en el proyectos solicitados por el armador, además de por la fallida construcción de dos buques para Havila. Con el barco todavía en Vigo, se acumularon varios retrasos en la fecha prevista para su estreno.

Pese a hacerse incluso con la propiedad del astillero, Prothero se llevó el barco a Santander, donde el astillero Astander acabaría el trabajo junto a muchas empresas auxiliares extranjeras, dejando importantes deudas en empresas auxiliares viguesas. Tras meses fondeado sin actividad alguna, finalmente el Evrima volvía a avanzar. Incluso superó un segundo embargo judicial el día antes de salir a las pruebas de mar.

Ahora Prothero anuncia otro retraso más, el septimo, según comunicado de la empresa, por una "huelga muy disruptiva" de los trabajadores del metal en Cantabria. La huelga, que duró 20 días, no afectó a las numerosas empresas extranjeras que trabajan en el barco, sin embargo, el retraso anunciado es de 25 días, pues la nueva fecha anunciada es el 31 de agosto cuando la anterior era el 6 de agosto. 

Compra frustada de Sea Cloud Cruises

Por otra parte, el pasado mes de febrero, Prothero anunciaba que Ritz-Carlton, a traves de la sociedad The Yacht Portfolio, compraba la compañía de cruceros en velero Sea Cloud Cruises, quien por cierto, acababa de estrenar el Sea Cloud Spirit, también construido en Galicia, no sin dificultades.

Sin embargo, según declaraciones al medio FVW de Herman Hebbel, cofundador de la compañía, no se ha llegado a un acuerdo en muchos aspectos, por lo que se ha frustrado cualquier oportunidad de venta. "Sea Cloud Cruises y los tres grandes barcos Sea Cloud, Sea Cloud II y Sea Cloud Spirit permanecerán en Hamburgo; no habrá cambio de propiedad", aseveró.

Valora este artículo
(1 Voto)
Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información