Junio 27, 2022

Nuevos dueños para los barcos de Crystal Cruises

Crystal Endeavor Crystal Endeavor

El diario The Tribune ha informado de que el Crystal Symphony y el Crystal Serenity fueron subastados y adjudicados en Bahamas por 25 y 103 millones de dolares respectivamente.

Los compradores han sido dos compañías opacas, CDE Ltd y CDY Ltd, por lo que de momento no se conoce el destino final de los barcos. Heritage Group, gestionado por Manfredi Lefebvre d'Ovidio, anterior dueño y presidente ejecutivo de Silversea Cruises, había confirmado su interés en adquirir estos barcos pujando por ellos, pero de momento no se ha manifestado si está detrás de las compañías adjudicatarias.

CRUISE Crystal Symphony Crystal Serenity

El Crystal Symphony es un barco de 51.000 toneladas, construido en 1995 por 250 millones de dolares y capacidad para 960 pasajeros. Mientras que algunos brokers consideran los 25 millones pagados por el como una "ganga", otros creen que es un "robo".

Por su parte, el Crystal Serenity es un barco de 68.870 toneladas, construido en 2003 por 350 millones de dolares y capacidad para 1090 pasajeros. Parece que hay consenso en que el precio pagado, 103 millones de dolares, es adecuado.

El Crystal Endeavor, posiblemente para Silversea Cruises

Por su parte, el Crystal Endeavor, un barco de expedición de 20.449 toneladas para 200 pasajeros, estrenado hace tan solo un año, en junio de 2021, habría sido adquirido por Silversea Cruises, naviera de lujo que actualmente forma parte del Grupo Royal Caribbean.

Aunque la compañía todavía no lo ha confirmado oficialmente, multiples fuentes aseguran que Silversea registró el nombre Silver Endeavor en la oficina de patentes y marca de EE. UU. hace unos días.

El barco está actualmente en Gibraltar y podría entrar en servicio a finales de año, justo a tiempo para la temporada de cruceros a la Antártida.

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Jueves, 16 Junio 2022 13:30
Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información