Agosto 08, 2022

La capitana Serena Melani estará al mando del Explora I

La incorporación de la mujer en puestos de mando de la industria de los cruceros sigue en pleno desarrollo, y ahora ha llegado el turno de Explora Journeys, la nueva marca de cruceros de lujo del Grupo MSC, con el nombramiento de Serena Melani como capitana de su primer buque.

Melani, italiana nacida en Livorno, acumula marcas en su carrera profesional, habiendo sido la primera mujer en sacar un crucero del astillero en 2020, cuando comandaba el Seven Seas Splendour. Tras formarse en Livorno, ganó experiencia como oficiala de puente a bordo de varios buques de carga, tras lo cual fue contratada en 2010 en Regent Seven Seas Cruises, donde ascendió a capitana en 2016, siendo la primera mujer la empresa en lograrlo y la primera capitana italiana de cruceros. Vive entre Italia y Croacia, donde tiene una casa con su marido.

Hace tan solo una semana, Explora Journeys celebró la botadura del Explora I en el astillero Fincantieri, donde actualmente recibe sus acabados finales. En su temporada inaugural, el Explora I visitará 132 puertos en 40 países. Hará rutas por el Mediterráneo, el norte de Europa, Islas Británicas, Islandia, Groenlandia, Canadá, costa Este de EE. UU., Caribe, Sudamerica y Hawái.

 

Valora este artículo
(0 votos)
Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información