Agosto 08, 2022

El Explora I toca el agua por primera vez

Explora Journeys celebró esta mañana la botadura de su barco Explora I, con una ceremonia en el astillero italiano de Fincantieri, en Monfalcone.

Este será el primer barco de una serie de cuatro, y entrará en servicio a finales de mayo de 2023 con un crucero inaugural de Barcelona a Atenas. También se está construyendo el segundo barco, Explora II, para su debut en verano de 2024.

El Explora I tendrá 461 suites, 10 restaurantes o experiencias gastronómicas, 10 bares y salones, 4 piscinas, spa y gimnasio entre otras instalaciones.

La botadura del Explora I ha sido un momento decisivo en su construcción, ya que por primera vez tocó el agua, y ahora pasará a un muelle de acabado donde se terminarán sus instalaciones y decoración.

Explora Journeys Indoor Pool 1

Un barco sostenible

El Explora I contará con todas las últimas tecnologías disponibles para minimizar su impacto medioambiental, como Reducción Catalítica Selectiva, que reduce las emisiones de oxidos de nitrógeno hasta un 90%, conexión electrica a tierra, para conectarse a la red electrica en aquellos puertos que lo tienen disponible y apagar así sus motores, y sistemas de gestión del ruido submarino.

La compañía aprovechó el evento para anunciar que estudiará el uso de motores de gas natural licuado (GNL) en sus barcos Explora III y Explora IV. El gas natural licuado (GNL) está considerado el combustible marino más limpio, puesto que elimina casi por completo las emisiones de contaminantes atmosféricos locales como los óxidos de azufre (99 %), los óxidos de nitrógeno (85 %) y las partículas de materia (98 %). Tambien reduce las emisiones de CO2 hasta en un 25%.

Valora este artículo
(1 Voto)
Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información