Nuevo MSC Yacht Club más grande en el MSC World Europa
Los aspectos más destacados de MSC Yacht Club en MSC World Europa incluyen:
- Una terraza totalmente renovada: dividida en dos cubiertas, los pasajeros tendrán mucho espacio para disfrutar de las mejores vistas al mar desde la proa del barco. La cubierta inferior permitirá a los pasajeros relajarse y tomar una copa de champán del bar o comer algo de la parrilla, mientras que la superior albergará una piscina privada y una bañera de hidromasajes, donde los pasajeros podrán tomar el sol en cómodas tumbonas o en una de las elegantes cabañas privadas.
- Dos nuevas Owner-Suite ultra espaciosas y exclusivas, para los barcos World Class: estas lujosas suites, de varias habitaciones, suman más de 150 m2 entre las áreas interiores y el balcón privado. Las lujosas suites constan de una habitación doble con vestidor y baño completo, con bañera imperial conectada con un salón-comedor independiente y lleno de luz, gracias a las ventanas que van del suelo al techo. Para disfrutar de la mejor experiencia VIP, los pasajeros podrán acceder a su propio balcón, con comedor al aire libre y bañera de hidromasaje.
- Suites dúplex con balcón doble: estas suites de dos plantas ofrecen un nivel completo dedicado a la relajación, con área de comedor, sala de estar y baño. Subiendo las escaleras, el dormitorio principal tiene su propio baño completo con bañera. Estas suites dúplex especiales ofrecen dos terrazas privadas, dónde la inferior cuenta con una bañera de hidromasaje privada y sala de estar; y la superior es ideal para tomar el sol con sus cómodas tumbonas.
- Salas de masaje exclusivas: los pasajeros que se alojen en MSC Yacht Club tendrán acceso a salas de masajes exclusivas en el vanguardista MSC Aurea Spa, y tendrán uso ilimitado de la zona termal para mimarse durante el día.
La experiencia MSC Yacht Club
Los pasajeros que se alojan en MSC Yacht Club tienen acceso exclusivo al salón privado que sirve bebidas gratuitas ilimitadas y canapés gourmet, y al restaurante privado de alta cocina, abierto para el desayuno, el almuerzo y la cena con un menú a la carta con especialidades del chef y una amplia carta de platos gourmet, complementada con una extensa carta de vinos.
Estos elegantes espacios, diseñados con el futuro en mente, ofrecen vistas panorámicas ininterrumpidas desde la proa del barco y son el lugar ideal para relajarse con una copa de champán mientras se disfruta de música en vivo o tomar un tradicional té de tarde. Después de disfrutar de este momento relajante y tras un día de excursión, los pasajeros pueden retirarse a su suite espaciosa y bellamente diseñada.
El servicio, totalmente personalizado, incluye la asistencia de un mayordomo las 24 horas que conocerá rápidamente las preferencias personales de cada pasajero para brindarle un servicio cálido, amable y discreto. Además, los pasajeros de MSC Yacht Club contarán con un conserje dedicado y disponible para facilitar cualquier solicitud: desde una reserva de cena o una cita en el spa, a la entrega de su periódico preferido, a diario.
Completando la sensación exclusiva, MSC Yacht Club contará con una terraza privada, con piscina, cómodas tumbonas, cabañas a la sombra y bañera de hidromasajes con un bar y parrilla cercanos para disfrutar de un merecido cóctel, una copa de champán o un bocado ligero.
MSC World Europa, un barco ecológico y eficiente
MSC Cruceros ha anunciado que su próximo barco y el vigésimo de la compañía, MSC World Europa, se convertirá en el primer crucero contemporáneo en incorporar tecnología de pila de combustible de óxido sólido, además de un sistema de reducción catalítica selectiva y una mayor capacidad de potencia de tierra a barco para acelerar el objetivo de lograr un futuro con cero emisiones netas. Con ello, MSC World Europa se convertirá en el barco más ecológico y eficiente de la flota de MSC Cruceros cuando entre en servicio en octubre de 2022, además del crucero más grande del mundo propulsado por GNL.
La nueva tecnología de celda de combustible de óxido sólido (SOFC) de MSC World Europa, impulsada por gas natural licuado (GNL), está desarrollada por MSC Cruceros, Chantiers de l'Atlantique y Bloom Energy. El barco incluirá un demostrador SOFC de 150 kilovatios que generará energía auxiliar para ganar eficiencia y reducciones significativas de emisiones de CO2 en comparación con los motores de combustión interna tradicionales. Esto será un banco de pruebas para acelerar el desarrollo de la tecnología de celdas de combustible para los cruceros contemporáneos ofreciendo soluciones potenciales de propulsión híbrida en el futuro.
En comparación con los combustibles marinos estándar, el GNL elimina casi todas las emisiones de contaminantes atmosféricos, incluidos los óxidos de azufre, los óxidos de nitrógeno y las partículas finas, y logra una reducción de CO2 de hasta un 25%. Esta energía también permitirá el desarrollo de combustibles y soluciones con bajas emisiones de carbono, como hidrógeno verde, bio-GNL y pilas de combustible.
MSC World Europa cuenta con un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) que reduce las emisiones de NOx en un 90% cuando no se disponga de GNL y el barco deba funcionar con gasóleo marino. Como el combustible de GNL logra una reducción similar, MSC World Europa siempre cumplirá con los estándares de emisiones de NOx Tier III de la Organización Marítima Internacional (OMI). Además de esto, la conectividad eléctrica de barco a tierra permitirá a MSC World Europa minimizar el uso del motor en los puertos donde esté disponible la infraestructura necesaria.
Al igual que con todos los barcos nuevos de MSC Cruceros, MSC World Europa también contará con la última tecnología de tratamiento de aguas residuales, de conformidad con la Resolución MEPC 227(64) de la OMI y estará totalmente alineado con los requisitos normativos más estrictos del mundo: el llamado "Estándar Báltico". El barco incluirá un sistema avanzado de tratamiento de agua de lastre que evitará la introducción de especies invasoras en el medio marino a través de las descargas de agua de lastre, de conformidad con el Convenio de gestión del agua de lastre de la OMI.
Además, MSC World Europa incorporará una amplia gama de equipos para optimizar el uso de energía en todo el barco. Estos incluirán ventilación inteligente y sistemas avanzados de aire acondicionado, con bucles de recuperación de energía automatizados, que permitirán una distribución efectiva de calor y frío en todo el barco. Asimismo, el barco utilizará iluminación LED, controlada por sistemas de gestión inteligente, para mejorar aún más el perfil de ahorro de energía. En asociación con el astillero, el casco de MSC World Europa ha sido diseñado de manera innovadora para minimizar la resistencia al agua. También estará equipado con sistemas mejorados de recopilación automática de datos para el control remoto de la energía y el análisis avanzado, lo que permitirá el apoyo en tierra en tiempo real para optimizar la eficiencia operativa a bordo.
Estos avances en eficiencia y el uso de GNL permitirán un rendimiento operativo mucho más alto que los criterios de diseño de energía requeridos por la OMI para nuevos barcos. MSC World Europa está diseñado para funcionar un 47% mejor que el Índice de Diseño de Eficiencia Energética (EEDI) requerido.
Por último, el casco y la sala de máquinas de MSC World Europa han sido diseñados para minimizar el impacto acústico del sonido submarino, reduciendo el impacto potencial sobre los mamíferos marinos en las aguas circundantes.
MSC Cruceros tiene tres pedidos en firme de barcos propulsados por GNL, con una inversión total de más de 3 mil millones de euros y cuya entrega está programada entre 2022 y 2025. Después de MSC World Europa, llegará MSC Euribia, que también se encuentra actualmente en construcción en Saint Nazaire y está programado para entrar en servicio en 2023. La construcción del tercer barco está programada para comenzar a principios de 2023.