Abril 18, 2024
Martes, 24 Mayo 2022 11:24

El Costa Fortuna acogerá el primer crucero de networking para mujeres directivas

By
Valora este artículo
(0 votos)

El próximo 28 de octubre partirá de Barcelona el Costa Fortuna, con 100 mujeres directivas a bordo que combinarán ocio y trabajo durante el primer crucero de networking organizado por la reconocida experta Rosaura Alastruey.

Con la colaboración de Costa Cruceros, la iniciativa pretende poner en contacto a 100 mujeres de alta dirección para que amplien su red de contactos y refuercen tanto su marca personal como su liderazgo. El crucero se llevará a cabo del 28 de octubre al 1 de noviembre. Saldrá de Barcelona y pasará por Marsella y Savona.

Programa de formación a bordo: LinkedIn

En el crucero se llevará a cabo un programa de formación que permitirá fomentar el networking durante el viaje. En palabras de Alastruey, "se realizarán cápsulas de temáticas directivas de una hora de duración que ayudarán a reforzar la marca personal". Una de las cápsulas más destacadas pretende potenciar el uso estratégico de LinkedIn, plataforma en la cual Alastruey es pionera, con una presencia activa desde hace 18 años y más de 32.000 seguidores.

Participantes: 5 años de alta dirección

Las participantes deberán ser altas directivas a nivel nacional, con un mínimo de 5 años de experiencia en el cargo y, preferiblemente, con un programa de liderazgo directivo femenino realizado en una escuela de negocios. Si lo desean - y puesto que el viaje se hará en un fin de semana largo para facilitar que puedan asistir - , podrán embarcar acompañadas de sus familias. Tanto ellas como sus familiares disfrutarán de los servicios que ofrece el barco y de las escalas en diferentes ciudades.

El crucero tiene un coste mínimo de 450 euros, que incluye todos los servicios a bordo. El precio no incluye las excursiones o visitas guiadas que se realicen durante las escalas ni las bebidas adicionales en los bares o restaurantes del barco.

Rosaura Alastruey: pionera en networking

El primer crucero de networking de mujeres directivas es idea de Rosaura Alastruey, reconocida experta en networking profesional "bien hecho", en palabras suyas. Gracias a su creatividad y su alta capacidad de conexión con los demás, ha creado eventos inéditos en entornos inusuales. En 2014, co-organizó junto a Vueling el primer networking a 30.000 pies de altura, a bordo de un avión que hacía la ruta de Barcelona a Milán, y que contó con la participación de 100 emprendedores españoles e italianos.

Tras su inspirador viaje a Silicon Valley en 2004, donde conoció el mundo del networking en su estado más puro, fue pionera en introducir esta estratégica disciplina en nuestro país. Autora de libros que se avanzan a su tiempo, sobre networking y empleo 2.0, hoy es ampliamente reconocida en el mundo empresarial, directivo y profesional por diseñar y organizar inéditos e innovadores encuentros de networking en entornos dispares.

 

Rosaura Alastruey, organizadora del primer crucero de networking para mujeres directivas

"La marca personal es imprescindible para destacar y promocionarse en el mundo empresarial. Queremos reforzar este concepto y que las participantes puedan compartir su conocimiento, sus experiencias y sus fórmulas de trabajo con el resto de compañeras, sin distracciones y en un entorno alejado del día a día. Que puedan hacer networking y aumentar su red de contactos con directivas de su misma posición o ámbito y procedentes de todos los puntos del país"

Modificado por última vez en Martes, 24 Mayo 2022 16:41
Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad