Octubre 07, 2022

Royal Caribbean Group publica su Informe de Sostenibilidad de 2021

Hoy Royal Caribbean Group (NYSE: RCL) ha publicado su decimocuarto informe anual de sostenibilidad, ofreciendo una actualización completa del marco y las actividades Medioambientales, Sociales y de Gobernanza (ESG) de la compañía en las tres marcas que posee en su totalidad: Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Silversea Cruises.

Como novedad para 2021, Royal Caribbean Group ha renovado su marco ESG para reflejar mejor la contribución de la compañía a una industria de cruceros más sostenible. El marco ESG se enfoca en cinco maneras diferentes de ofrecer excelentes experiencias de vacaciones de manera responsable: defensa de las comunidades y el medio ambiente; proporcionar experiencias de crucero inolvidables; fomentar los derechos humanos y ser uno de los mejores lugares para trabajar; avanzar en la innovación de cero emisiones netas; y gobernar responsablemente.


Jason Liberty, CEO de Royal Caribbean Group

“En Royal Caribbean Group todos estamos enfocados en ofrecer las mejores vacaciones posibles haciéndolo de un modo responsable. Este informe refleja nuestro compromiso con la innovación continua y la construcción de una industria de cruceros sostenible mientras hacemos crecer nuestro negocio”.

La publicación del informe de Sostenibilidad (“Seastainability”) 2021 se produce justo después del anuncio del compromiso de otro partnership de cinco años con World Wildlife Fund (WWF). Como socio emblemático, WWF ayudará a la compañía a continuar estableciendo prácticas de negocio sostenibles en áreas que incluyen, entre otras, emisiones y turismo sostenible.

El informe ESG de este año destaca los constantes esfuerzos de la compañía para la descarbonización, especialmente a través de la estrategia Destination Net Zero de la empresa, que tiene como línea de actuación establecer objetivos basados en la ciencia (SBT) y lograr emisiones netas cero para 2050.

Junto con otras iniciativas ESG, Destination Net Zero garantizará que Royal Caribbean Group desarrolle objetivos ambiciosos y medibles para la reducción continua de emisiones de carbono, el desarrollo y crecimiento de negocio sostenibles, el turismo sostenible y la gestión de residuos. Destination Net Zero resume el enfoque de Royal Caribbean Group para servir como catalizador de la innovación en la industria, con acciones que incluyen:

  • Introducción de un diseño híbrido de pila de combustible que permita cero emisiones en puerto.
  • Preparar un portfolio de construcción naval de la compañía de cara al futuro basado en la flexibilidad del combustible y la innovación que garanticen que cada nueva clase de barco sea un 20% más eficiente energéticamente que su predecesora.
  • Desarrollar tecnologías de gestión de residuos que puedan convertir los residuos en energía. Actualmente el 100% de la flota está equipada para ser libre de vertederos.
  • Estar preparados, a través de la energía en tierra, para conectarse a las redes eléctricas locales tan pronto como estén disponibles.

El informe de este año se basó en la evaluación de materialidad de 2021 de RCG y hace referencia a los estándares de informes básicos de 2020 de Global Reporting Initiative (GRI). El informe también está alineado, en la medida de lo posible, con los estándares de la Sustainable Accounting Standards Board (SASB).

Para ver el informe de sostenibilidad de 2021 de Royal Caribbean Group y obtener más información sobre los esfuerzos de la compañía en materia de sostenibilidad visite: www.royalcaribbeangroup.com/sustainability.

Valora este artículo
(0 votos)
Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información