Octubre 07, 2022

Las excursiones de verano de MSC Cruceros ponen el foco en la sostenibilidad

El nuevo programa de excursiones de MSC Cruceros 2022 centra sus esfuerzos en minimizar el impacto ambiental de las excursiones y apoyar las actividades positivas para la naturaleza, convirtiéndose en el programa de la compañía más sostenible hasta la fecha.

Con el objetivo de aumentar la utilización del transporte terrestre ecológico en el futuro, la compañía ha incrementado el número de autobuses lanzadera eléctricos e híbridos para que los pasajeros se desplacen desde los puertos a lugares de interés en Dinamarca, Finlandia, Noruega, España y Suecia. Además, las excursiones con un bajo impacto en la huella de carbono, cuya popularidad está creciendo entre los pasajeros de la compañía, incluirán 150 recorridos en bicicleta, disponibles en 21 países.

También habrá más excursiones “Protectours”, disponibles a principios del verano de 2022 en 20 puertos, llegando hasta a 90 destinos al final de la temporada. Estas excursiones sostenibles fueron presentadas por la compañía en 2020 y durante 2021, MSC Cruceros trabajó intensamente formando a los operadores turísticos en temas de turismo responsable y sostenible. El 70 por ciento de los “protectours” tendrán un bajo impacto ambiental gracias a un aumento en el número de excursiones a pie y a prácticas como senderismo, ciclismo, piragüismo y kayak con muchos recorridos destinados a hacer una contribución directa al medio ambiente ayudando además a la protección de los hábitats y las especies.

Algunos ejemplos de excursiones 'Protectours' disponibles incluyen plantar árboles para reponer los bosques perdidos en la isla griega de Rodas, recolectar desechos plásticos de las playas del mar Adriático, hacer recorridos a pie por la naturaleza en las Bahamas, fabricar joyas ecológicas en Helsinki, realizar actividades de agricultura urbana y apicultura en Róterdam, agricultura orgánica en azoteas en Copenhague y limpiar piedras en Escocia.

 

Marialuisa Iaccarino, directora de excursiones en tierra de MSC Cruceros

Los viajes y el turismo tienen un papel muy importante en la descarbonización global y debemos demostrar liderazgo asegurándonos de cumplir con las expectativas de los viajeros que son más conscientes y están más comprometidos con los asuntos de sostenibilidad y la protección y mejora del entorno natural. En MSC Cruceros estamos decididos a demostrar que la industria desempeña un papel muy positivo y está comprometido en impulsar el turismo sostenible”.

El programa de excursiones en tierra de MSC Cruceros para el verano de 2022 sumará casi 1.400 opciones, la mayor oferta de la compañía hasta la fecha. El Norte de Europa albergará 640 excursiones diferentes, el Mediterráneo tendrá 550 y el Caribe 200 excursiones con cada salida de MSC Cruceros para ofrecer algo para cada tipo de turista, independientemente de su edad e intereses.

Los pasajeros que reserven cualquiera de las excursiones de verano de 2022 de MSC Cruceros se beneficiarán de una reducción de precio de hasta un 20% si reservan con antelación. La reserva previa garantiza una plaza en los tours más demandados, así como la entrada a algunas de las atracciones más populares del mundo que pueden no tener disponibilidad de entradas el día de la visita propuesta.

MSC Cruceros también ha eliminado los grupos burbuja, en los que la compañía fue pionera, siendo ahora posible que los pasajeros bajen por libre y hagan sus propios planes, siempre sujetos a las regulaciones estipuladas por las autoridades locales.

La compañía, con sede en Suiza, tiene el objetivo a largo plazo de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para sus operaciones en 2050, invirtiendo y apoyando el desarrollo acelerado y la implementación de tecnologías innovadoras y de vanguardia que se desplegarán en toda la flota de barcos.

Valora este artículo
(0 votos)
Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información