Junio 27, 2022

España elimina los test pre embarque en cruceros

Según informa en exclusiva CruisesNews Media Group, el Ministerio de Sanidad ha actualizado los protocolos sanitarios para cruceros internacionales que operen en puertos españoles eliminando los test covid19 previos al embarque y el formulario PLF.

 La actualización de los protocolos, en vigor desde el 8 de abril, incluye otras medidas:

  • No se requiere test previos al embarque y desembarque
  • No será obligatorio hacer cuarentenas preventivas para los tripulantes que embarquen por primera vez ni los test durante el crucero.
  • Se elimina el requisito de mantener un porcentaje de cabinas de aislamiento en los buques.
  • No será obligatorio tener hoteles para “cuarentenas” en tierra.
  • Se retira la obligatoriedad para los pasajeros de rellenar el PLF o cualquier otro formulario a la llegada a España.

Pese a estos cambios, hay que tener en cuenta que Italia no ha eliminado el requisito de que todos los pasajeros de los cruceros  que hagan escala en sus puertos hayan hecho un test covid19 pre embarque, por tanto, dado que la gran mayoria de cruceros con embarque en España hacen escala en Italia, se seguirán haciendo test pre embarque en la mayoría de los casos

Por otra parte, aunque el Ministerio de Sanidad retire la obligación, podría darse el caso de que alguna naviera mantuviese el requisito como protocolo propio por protección.

 

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Sábado, 09 Abril 2022 16:20
Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información