Agosto 08, 2022

Comienza el ensamblado del Icon of the Seas con la colocación de la quilla

La ceremonia de colocación del la quilla del Icon of the Seas, el nuevo crucero de Royal Caribbean que tiene prevista su puesta de largo en el otoño de 2023 tuvo lugar en el astillero finlandés Meyer Turku.

En la ceremonia una grúa de 3.000 toneladas ha levantado un enorme bloque de acero y lo ha colocado en el muelle de construcción del nuevo barco, encima de monedas recién acuñadas, que representan el astillero y la naviera. Las monedas son un símbolo de buena suerte durante la construcción. Una vez acabada, se recuperarán y entregarán al capitán y a la tripulación del Icon antes de zarpar.

Michael Bayley, presidente y CEO de Royal Caribbean International

“Hace cinco años, comenzamos a soñar con el Icon of the Seas, y ahora comienza la siguiente fase de esta icónica aventura. A medida que toma forma este barco, que está llamado a cambiar las reglas del juego, aumenta la ilusión de familias, viajeros, de agentes de viajes y de nuestros socios. En los próximos meses daremos a conocer la lista de primicias que establecerán un nuevo estándar para las vacaciones a partir de otoño de 2023”.

En la ceremonia, los equipos que participan en la construcción del Icon recibieron la visita de Jason Liberty, presidente y CEO de Royal Caribbean Group; Richard Fain, chairman, de Royal Caribbean Group; Bernard Meyer, Socio Director de Meyer Group; y Tim Meyer, CEO de Meyer Turku.

El Icon zarpará el año que viene con las últimas innovaciones y características exclusivas que los equipos de Royal Caribbean han imaginado y reinventado, incluyendo un cambio hacia una energía más limpia. Será el primero de los tres barcos de Royal Caribbean que funcionará con gas natural licuado (GNL), el combustible fósil más limpio disponible para los cruceros en la actualidad. Al combinar el GNL con una línea de aplicaciones comprobadas de la línea de cruceros, como la conexión a tierra y los sistemas de recuperación de calor residual que reutilizan el exceso de energía para ayudar a impulsar las operaciones del barco, el Icon será el siguiente gran paso en el viaje de Royal Caribbean hacia un futuro de energía limpia.

Valora este artículo
(0 votos)
Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información