Junio 27, 2022

El CDC norteamericano levanta la advertencia sanitaria a los cruceros

El CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) de EE. UU. ha levantado este miércoles las advertencias sanitarias que mantenía sobre los viajes en cruceros desde hace dos años y que recomendaban a los norteamericanos no hacer cruceros.

Tras dos años de tensa espera, en el que el CDC se mostró insensible a el gran nivel de seguridad de los protocolos anti-Covid de las navieras de cruceros, con demandas judiciales incluidas y decisiones políticas, este movimiento llega en un momento crucial para la recuperación de la industria. Los casos en EE. UU. han descendido a niveles muy bajos, similares a los de abril de 2020 pero con un 66% de la población vacunada.

El CDC había ido bajando el nivel de la advertencia desde el nivel 4, el más alto, al 3, y hace unas semanas, al 2.

La asociación que representa a la industria de los cruceros, CLIA, expresó su satisfacción en un comunicado:

"La decisión de hoy del CDC de EE. UU. de eliminar por completo la advertencia sanitaria para viajes en cruceros reconoce las medidas efectivas de salud pública vigentes en los cruceros y comienza a nivelar las consideraciones entre los cruceros y los espacios en tierra similares, por primera vez desde marzo de 2020.

Desde el inicio de la pandemia, los miembros de las líneas de cruceros de CLIA han priorizado la salud y la seguridad de sus huéspedes, la tripulación y las comunidades que visitan y navegan hoy con medidas de salud que prácticamente no tienen comparación con ningún otro entorno comercial."

 

Valora este artículo
(2 votos)
Modificado por última vez en Jueves, 31 Marzo 2022 12:57
Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información