Junio 27, 2022

Desde el 1 de abril los cruceristas podrán hacer excursiones por libre en Italia

Excursiones por libre - Pasajeros de MSC Cruceros Excursiones por libre - Pasajeros de MSC Cruceros

Lo ha anticipado tanto Costa Cruceros como MSC Cruceros: desde el 1 de abril se podrán hacer excursiones por libre en los cruceros con escala en Italia.

El país, aunque fue el primero en permitir los cruceros en sus aguas, fue también uno de los más restrictivos al imponer a las navieras las llamadas "excursiones burbuja" como única forma de bajar del barco para hacer turismo. Otros países, como Grecia, Croacia, o incluso España, adoptaron políticas más permisivas dejando que los cruceristas, mayoritariamente vacunados y con test negativo antes del embarque, bajasen por su cuenta en las escalas.

Y es que la restricción al libre movimiento de Italia resultaba del todo discriminatoria. Cualquier otro tipo de turista que llegase al país en avión, coche o ferry, tenía libertad de movimiento, pero los cruceristas no.

Con el fin del estado de emergencia en Italia los cruceristas podrán hacer excursiones por libre

Ahora, con el fin del estado de emergencia el próximo 31 de marzo, tanto MSC Cruceros como Costa Cruceros han avisado a clientes y agencias de viaje de esta posibilidad, aunque seguirá haciendo falta cumplir los requisitos sanitarios que las autoridades locales establezcan, por ejemplo, la web de MSC Cruceros advierte que "Para algunas excursiones será necesario disponer del Certificado Digital Covid para acceder a algunos lugares (museos, monumentos) o para participar en eventos."

Aunque en Italia el Certificado Digital Covid solo tiene una validez de 6 meses a los extranjeros de visita en el país se les permite su utilización pasada esa fecha si lo complementan con un certificado de test covid negativo realizados en las 48h anteriores si es de antígenos y en las 72h anteriores si es PCR.

También seguirá siendo necesario el uso de mascarilla FFP2 en espacios cerrados hasta el 1 de mayo.

No obstante, todo esto es relativo, pues son normas dependientes del estado de emergencia, que finaliza el próximo 31 de marzo. Habrá que ver que nuevas normas es capaz de articular el gobierno italiano sin ese instrumento desde el 1 de abril.

Una de las fuentes de información mas fiables es la web del Ministerio de Exteriores que se mantiene actualizada con las últimas restricciones.

Excursiones por libre también para menores no vacunados

En el comunicado de Costa Cruceros a las agencias de viaje también se hacía referencia hacia los menores no vacunados:

Nos complace informar de que, a partir del 1 de abril de 2022, los huéspedes podrán visitar de forma independiente todos los destinos de los cruceros por el Mediterráneo, siempre que se cumplan las restricciones exigidas por las autoridades locales, con las que estamos en contacto permanente.
 
Incluso aquellos que viajen con niños no vacunados podrán desembarcar de forma independiente.

Los tripulantes tambien podrán bajar a tierra

Una de las restricciones más duras para los tripulantes de cruceros durante la pandemia ha sido el no poder bajar a tierra durante su tiempo libre. Ahora, el CEO de MSC Cruceros, Gianni Onorato, anuncia a sus empleados esta nueva medida:

Me complace confirmar que, de acuerdo con la relajación de las restricciones por el Covid-19 en muchos de los mercados donde operan nuestros barcos, ahora podemos permitir cierto grado de licencia en tierra para la tripulación”. Y añadió “Sinceramente espero que disfruten de un merecido tiempo en tierra y realmente desearía que hubiéramos podido hacerlo antes. Es gracias a ustedes que continuamos liderando el regreso de nuestra industria al servicio completo”

Valora este artículo
(4 votos)
Modificado por última vez en Lunes, 28 Marzo 2022 10:11
Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información