Swan Hellenic ha anunciado una serie de cambios en sus cruceros de expedición cultural 2022-23, en respuesta tanto a la trágica situación en Ucrania como a las restricciones actuales relacionadas con el COVID en el Lejano Oriente. Como resultado, el SH Minerva navegará ahora con un nuevo rumbo hacia el hemisferio norte para una temporada ártica reenfocada, precedida por nuevos cruceros de descubrimiento celta en el Reino Unido.
El segundo barco de expedición de clase polar, el SH Vega, retrasa su salida del astillero Helsinki Shipyard a septiembre. A continuación, pondrá rumbo directamente a Argentina para unirse a su barco gemelo para la temporada antártica 2022-23, que permanece sin cambios, conservando los itinerarios.
«Al igual que la industria de los cruceros en su conjunto, nos hemos movido rápidamente en respuesta a la trágica situación en Ucrania», dijo el CEO de Swan Hellenic, Andrea Zito. «A la vez que pedimos disculpas a nuestros huéspedes por la decepción que esto ha causado y agradecemos su comprensión, estamos muy orgullosos de los nuevos y emocionantes itinerarios y oportunidades que hemos creado».