Febrero 23, 2024
Viernes, 11 Febrero 2022 12:52

SH Vega, segundo barco de cruceros de expedición de Swan Hellenic, ya flota

By
Valora este artículo
(2 votos)

Nicosia, Chipre: Hoy, viernes 11 de febrero de 2022, Swan Hellenic anunció que Helsinki Shipyard ha sacado a flote al SH Vega del dique seco.

SH Vega es el barco gemelo de SH Minerva, botado a fines del año pasado y ahora explorando la Antártida. La producción de estructuras de acero para el tercer buque un poco más grande encargado a Helsinki comenzó el verano pasado y alrededor del 50 % de los bloques ya están listos en el astillero. La flota Swan Hellenic se une sin problemas para llevar a los viajeros aventureros y exigentes en una amplia gama de cruceros distintivos.

Los tres barcos están diseñados para un impacto ambiental mínimo y cumplen con los últimos estándares de emisiones, mientras que también están listos para baterías para una futura navegación silenciosa libre de emisiones en el puerto, así como en la vida silvestre y las reservas marinas.

El SH Vega cuenta con un sistema de propulsión preparado para híbridos diésel-eléctrico de 4,6 megavatios con reducción catalítica selectiva y un casco reforzado con hielo PC5 que cuenta con la certificación de retorno seguro a puerto. Con 113 m, el buque de 10.500 TRB ha sido especialmente diseñado para navegar por todo el mundo para explorar los lugares más inspiradores e inaccesibles de la tierra.

Con un alojamiento elegante y espacioso de 5 estrellas para 152 huéspedes en 76 espaciosas cabañas y suites, la gran mayoría con amplios balcones, SH Vega será operado por un equipo a bordo de 120 para brindar los más altos niveles de servicio personalizado, enorgulleciéndose de uno de las proporciones más altas de TRB por pasajero en su categoría. La última tecnología de higiene protegerá la salud de todos a bordo con los más altos estándares e incluye aire acondicionado con sistemas de desinfección UV.

Diseñado para experiencias inmersivas y amplias vistas abiertas, SH Vega cuenta con un laboratorio de expedición, una biblioteca de vida marina y una sala de observación para conferencias de expertos líderes de expedición y especialistas de una amplia gama de disciplinas. Los viajes de expedición de un día en zodiac son una característica central de los programas que se ofrecerán, junto con kayak, trekking y otras actividades. Las comodidades a bordo incluyen un spa, sauna, gimnasio, biblioteca, restaurante panorámico y salón club que sirve cocina de primera, así como una terraza junto a la piscina con bar.

El SH Vega se entregará a Swan Hellenic en mayo de 2022. Partiendo en su crucero inaugural de 11 días el 29 de mayo, navegará desde Leith, el puerto de Edimburgo, para explorar las Islas Feroe e Islandia, atracando en Reykjavík en el 8 de junio. El tercer barco de la flota, temporalmente llamado Vega 3, se entregará a principios de 2023.

“SH Vega es un barco de próxima generación que avanza en la tradición de cruceros de la expedición cultural helénica Swan en el molde inspirado de su barco hermano. Estamos muy orgullosos de nuestra contribución a todo lo que ella representa”, comentó Simo Rastas, CEO de Helsinki Shipyard.

“Estamos nuevamente encantados con la calidad del trabajo de Helsinki”, agregó Andrea Zito, CEO de Swan Hellenic. “A pesar de los continuos desafíos de la pandemia, todos en el astillero han mantenido un programa ambicioso con los más altos estándares. Es maravilloso ver que nuestra visión se une tan bien. Sabemos que a nuestros huéspedes les encantará cómo barcos similares como SH Minerva y SH Vega también pueden ser tan diferentes, enriqueciendo sus viajes con nosotros en todo el mundo para ver lo que otros no ven”.

Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad