El fotógrafo londinense Sasha Gusov, famoso por sus retratos de estrellas del teatro, la gran pantalla, la música y el ballet, se dedica más a menudo a sus propios proyectos artísticos en la actualidad. Un viajero constante, que crea imágenes inquietantes de la vida a medida que avanza, el segundo crucero del nuevo barco SH Minerva de Swan Hellenic fue una elección natural para él para explorar las vastas extensiones de la Antártida.
Aunque no pudo resistirse a tomar fotografías digitales en color de los elegantes interiores y las obras de arte de Minerva, Sasha optó por su amada cámara analógica para tomar fotografías atmosféricas en blanco y negro que transmitían la feroz majestuosidad de la península antártica. Entonces, cuando Swan Hellenic acudió en ayuda de la expedición Antarctic Quest 21 que conmemoraba el centenario del último viaje de Shackleton, Sasha estaba allí para testificar sobre la rapida extracción de emergencia del equipo, que corría el riesgo de quedarse varado en la península.
Sasha prefiere la película fotográfica por la forma en que le hace atesorar cada cuadro, y la película en blanco y negro en particular por sus texturas realzadas, contrastes evocadores y alma. Explore su fotografía e inmediatamente verá lo que quiere decir.
“Me encantó cada minuto con Swan Hellenic”, dijo Sasha Gusov. “Fue una experiencia verdaderamente profunda que realmente me abrió los ojos. ¡Y qué barco, impresionante! Presenciar la extracción de emergencia de Antarctic Quest fue un verdadero privilegio…”
“Fue un placer tener a Sasha a bordo”, comentó el director del hotel, Philipp Reutener. “Estaba muy agradecido por todo lo que hemos trabajado tan duro para crear, desde las conferencias de expertos hasta el diseño interior creativo y la cocina gourmet inspirada. Tenerlo con nosotros, capturando la evacuación del equipo de Antarctic Quest, fue un honor inolvidable”.