Wiesbaden, 13 de abril de 2009. Además del Epic Plunge, el parque acuático cuenta con otros dos toboganes, puros subidones de adrenalina. El primero ha sido diseñado especialmente para niños y atraviesa el rocódromo, mientras que, con el segundo, uno se desliza por tres cubiertas. Por su parte, el Epic Plunge es el único tobogán tubular de 60 metros en una embarcación de crucero. Al final, este largo tubo se convierte en un tobogán estándar. Otra peculiaridad adicional es un remolino de agua integrado en el tobogán. El parque acuático está compuesto asimismo por dos piscinas con efecto cascada, cinco jacuzzis, una piscina para los más pequeños, así como otra para niños con tobogán en el área Kid’s Splash y Play Zone. Otra novedad es la denominada Spider Web, una estructura cerrada de 7 metros de altura para trepar. Asimismo, los pasajeros encontrarán en el Norwegian Epic la primera pista de squash en alta mar integrada en el gimnasio.
Las instalaciones diseñadas para los niños y los adolescentes de Kid’s Crew de NCL se encuentran situadas en el centro de la cubierta 14, en las inmediaciones de los camarotes destinados a las familias. Se han concebido dos áreas separadas, una para los niños de dos a nueve años y la otra para niños de diez a doce. El área Kid's está equipada, entre otros, con mesas de air hockey, pista de baile que se ilumina de forma interactiva, zona de juegos Nintendo WiiTM, área de juegos y de manualidades, así como un modernísimo cine con sonido surround. El área para chicos de diez a doce años está decorada de forma futurista con varias zonas de juegos Nintendo WiiTM y PlayStation®, un escenario de karaoke y un cine. “Entourage" es la zona exclusiva para adolescentes en edades entre los 13 y los 17 años y se encuentra situada en la cubierta 16. Esta área incluye mesas de air hockey, pinball, futbolín, un jukebox de vídeos, así como nueve pantallas planas, cinco de las cuales están conectadas a una consola central PlayStation® 3. Durante la noche, el "Entourage" se convierte en una moderna discoteca para jóvenes. Justo bajo el Teen Club se encuentra un salón con numerosos y excitantes videojuegos interactivos.
La compañía NCL aumenta en el Norwegian Epic el número de restaurantes. Los pasajeros podrán disfrutar de un total de 14 restaurantes Freestyle, así como de 18 bares y salones. El restaurante Taste, decorado en estilo retro, se encuentra situado en el Atrium, en la cubierta cinco, y ofrece una amplia selección de platos de la cocina tradicional y contemporánea. El elegante restaurante principal The Manhattan Room, que abarca la cubierta seis y la siete, dispone de una pista de baile situada en el centro de la sala y ofrece música en vivo, así como baile por la noche. Las ventanas panorámicas, situadas en la popa del barco y que van desde el techo hasta el suelo, ofrecen unas impresionantes vistas al mar. La cocina refleja la exclusiva decoración interior, con este sutil toque romántico. En el Café Jardin, con sus puntos de cocina en vivo, los cocineros preparan a la vista y al momento los numerosos platos solicitados por los comensales. El restaurante dispone además de un área para niños. En el Great Outdoors los pasajeros disfrutan de su comida al aire libre y con vistas al parque acuático. Cagney’s Steakhouse & Churrascaria Este tradicional asador a bordo amplía su oferta incluyendo en su carta el churrasco argentino. Además de los jugosos bistecs, se servirá directamente en la mesa de los clientes carne recién asada a la parrilla.
La carta de La Cucina deleitará a los pasajeros con especialidades italianas. La decoración interior refleja por un lado el ambiente de una granja en la Toscana y, por el otro, un clásico patio interior italiano. El patio interior, en cuyo centro se encuentra plantado un olivo, está abierto en su parte superior al Café Jardin, ofreciendo así la posibilidad de cenar al aire libre. El restaurante francés Le Bistro destaca por su refinado ambiente. Con sus pinturas y esculturas tradicionales y contemporáneas, transmite a los clientes la sensación de estar cenando en un museo de arte. El Shanghai’s complementa la selección de restaurantes de especialidades a bordo. La decoración, siguiendo el estilo de Shangai en los años 30, recuerda al China Club de Hong Kong. En la cocina abierta se preparan especialidades tradicionales chinas, platos de pasta y de wok, así como dim sum. Wasabi Este sushi y sake bar ofrece sushi fresco, sashimi y platos japoneses Yakitori. El moderno mobiliario se caracteriza por la pureza de sus líneas. El mayor restaurante Teppanyaki en alta mar ofrece aforo para 115 comensales. Hasta 24 cocineros ponen a prueba sus conocimientos en la preparación de platos japoneses.
O’Sheehan’s Neighborhood Bar & Grill En el bar deportivo con restaurante, abierto las 24 horas del día, se sirven platos típicos americanos. La amplia pantalla en el Atrium, que se extiende por dos cubiertas, se puede ver desde el restaurante. En otras pantallas planas situadas en el interior del restaurante se proyectan eventos deportivos. Asimismo, los pasajeros tendrán la posibilidad de jugar a los bolos en tres pistas, a los dardos, al billar, al futbolín o a los videojuegos. Epic Club and Courtyard Grill Este moderno y elegante restaurante se encuentra en el complejo de villas del Norwegian Epic y a él podrán acceder exclusivamente los pasajeros de las suites y de las villas. Los elementos decorativos y el moderno mobiliario confieren a la sala el ambiente de un club privado. El Courtyard Grill es la terraza del restaurante, donde se sirven desayunos y almuerzos. Asimismo dispone de un total de 18 bares y salones. Entre ellos están el Atrium Bar, O’Sheehan’s, Cascades, el Casino Bar, Bliss Ultra Lounge, Cagney’s Bar, el único bar de hielo en alta mar, Sake Bar, Malting’s Whiskey Bar, Shaker’s Martini Bar, salón humidificador para puros, The Living Room, al que tiene acceso exclusivamente los pasajeros de las cabinas interiores Studio, Waves Bar, Spice H2O, Epic Club y el Posh Beach Club. En el marco de los nuevos detalles que se dará a conocer en mayo, se presentarán otros tre bares.