Para Pablo Alonso, vicepresidente y director general Comercial & marketing de Pullmantur, “el crecimiento del mercado de cruceros en España es muy importante y, como líderes de este sector, queremos dar respuesta a esa demanda con la incorporación a nuestra flota de uno de los mejores barcos del mundo en calidad de servicio y nivel de satisfacción de los clientes. La mitad de los pasajeros de cruceros son clientes españoles de Pullmantur. El 80% nos responde valorando, cada vez que viajan con nosotros, con una puntuación de 9/10 de media”. El Sovereign es el barco más grande de Pullmantur, con 73.500 toneladas de registro. Construido en 1998, el buque ha experimentado en 2008 importantes inversiones en mejoras y adaptaciones al mercado Español. Se trata de un navío emblemático que en su día revolucionó el sector y que destaca por su disposición interna, especialmente por su impresionante atrio. Cuenta con una tripulación de 820 personas.
Además, conviene destacar que la transformación del barco se adapta a las exigencias de los usuarios españoles, con la finalidad de crear un ambiente más cálido y acogedor, lo que supondrá un espacio único y diferente del resto de las ofertas que ofrece el mercado nacional. El cliente será atendido en castellano, al igual que en todos los barcos de la flota Pullmantur, lo que hará que su estancia durante el crucero resulte más satisfactoria y disfrute de sus vacaciones manteniendo los diferentes matices que ofrece el crucero, con una amplia gama de posibilidades de divertimento dentro de un mismo espacio. El barco, con capacidad para 2.700 pasajeros, tiene 32 metros de manga, 268 metros de eslora total, 7,8 metros de calado y alcanza una velocidad de 19 nudos. Además, tiene unas completas instalaciones a bordo: 12 cubiertas para pasajeros, atrio de cuatro pisos, gimnasio, spa, dos piscinas, jacuzzis, restaurante principal, cafés, bares, salones, tiendas, teatro, sala de espectáculos. Sin olvidar los restaurantes “Food In” y “Wu: Restaurant Fusion Bar.
En él vivirás una experiencia inolvidable y encontrarás todo lo que te apetezca, con actividades y espectáculos para cada miembro de la familia, ya que cuenta con las instalaciones más completas a bordo. Podrás pasear por la envolvente cubierta Promenade o saborear un cóctel junto a la piscina y dejarte llevar por unas espectaculares vistas panorámicas de 360 grados a 45 metros por encima del nivel del mar. En el centro del Sovereign se eleva el increíble atrio de cuatro pisos, sin olvidar nuestros restaurantes donde hacer amigos y degustar los suculentos platos de nuestra cocina. Incluye una novedosa pared vertical en la que se puede practicar la escalada con inolvidables vistas al mar y es el primer barco del mundo que cuenta con una pista de pádel donde podrás descubrir la emoción de jugar un partido navegando en alta mar.
Con salidas desde Barcelona, a partir del 23 de marzo y de lunes a lunes, podrás pasear por Mónaco, Italia y Túnez en el crucero Brisas del Mediterráneo. Desde la Ciudad Condal, los viajeros podrán visitar ciudades como Villefranche (Mónaco-Montecarlo), Livorno (Florencia-Pisa), Civitavecchia (Roma), Nápoles o La Goulette (Túnez). Un recorrido muy atractivo en un barco que reúne todas las condiciones para disfrutar de una experiencia inolvidable, con actividades y espectáculos para cada miembro de la familia. Sin duda, es un barco espectacular, que aporta grandes dosis de calidad y divertimento a los pasajeros españoles, dentro de la orientación del producto de Pullmantur. Este verano, el Sovereign dará mucho que hablar, y será una de las alternativas más demandadas del Mediterraneo.