Enero 20, 2022

Lujo y sostenibilidad en el renovado velero Le Ponant

Le Ponant, el icónico velero de tres mástiles de la compañía, está experimentando una transformación para ofrecer a los huéspedes una experiencia de viaje exclusiva. Totalmente reformado con un nuevo y sofisticado diseño por el estudio Jean-Philippe Nuel, el nuevo aspecto del barco refleja el significado del autentico lujo y sofisticación.

PONANT presenta a sus huéspedes el "slow travel" combinando relajación, descubrimiento y respeto por el medio ambiente. Le Ponant, el yate icónico que ha jugado un papel tan importante en la historia de PONANT, refleja el compromiso de la empresa con el turismo responsable. Ahora equipado con las últimas innovaciones tecnológicas, su ambición de reducir sus emisiones es ahora más relevante que nunca.

Le Ponant Refit JacuzziPONANT STIRLING DESIGN INTERNATIONAL PersonalizadoLe Ponant Refit Pont Soleil SolariumPONANT STIRLING DESIGN INTERNATIONAL Personalizado

Actividades acuáticas no motorizadas, solo desembarques individuales o en grupos pequeños, un fuerte énfasis en adaptar la experiencia al destino y centrarse en el patrimonio local, el uso de conexiones a la red en puertos debidamente equipados, períodos de navegación utilizando solo energía eólica, Sistema de filtro SCR innovador que elimina las partículas finas y reduce las emisiones de óxido de nitrógeno al 90%, clasificación selectiva de residuos, tratamiento de aguas residuales con tecnologías de última  eneración: todo ha sido diseñado pensando en la protección del medio ambiente.

Una forma sostenible de viajar

Todos los objetos habituales a base de plástico, como pajitas, bolsas de lavandería, vasos o incluso envases para una sola porcion de comida están prohibidos en el barco. En cuanto a otros inevitables residuos plásticos, se clasifican y encomiendan a empresas especializadas en la recuperación del material, para luego monitorizar su trazabilidad hasta su eliminación.

Le Ponant Refit Dining roomPONANT Studio Jean Philippe NUEL PersonalizadoLe Ponant Refit Main LoungePONANT Studio Jean Philippe NUEL Personalizado

Compartir: el eje central de un viaje a bordo de este icónico yate. Porque subir a bordo es unirse la aventura PONANT, para ver el maravilloso espectáculo de la vela y la navegación, maniobras dirigidas por el equipo, entre bambalinas, y para compartir una experiencia única con solo algunos otros invitados privilegiados. Relax, descubrimiento y exploración serena y pausada,  experimentando la cultura local o comentando la navegación y las maniobras con un miembro de la tripulación: todos los itinerarios y los puertos de escala han sido diseñados y seleccionados para proporcionar una sorprendente y encantadora experiencia.

Y cuando los cruceros para niños tienen lugar dos veces al año, Le Ponant comparte este mismo gusto por el descubrimiento y la exploración con ellos también, a través de una amplia gama de actividades diseñadas pensando en los niños.

El icónico y recientemente remodelado velero de tres palos de PONANT ahora ofrece más de 16 camarotes y suites. Una filosofía simple: la libertad de hacer o no hacer. A bordo de Le Ponant, como en tierra firme en los puertos de escala, todo el mundo es libre de marcar su propio ritmo. Algunos pueden decidir leer un libro en la terraza o tomar un sorbo cóctel mientras contempla el horizonte lejano, o tomar una tabla de remo o kayak y sal a disfrutar de una experiencia aún más inmersiva entre el azul de las olas.

Desembarcará para explorar en bicicleta o aprovechar la suave luz del atardecer en el pintoresco calles de un puerto peatonal. O tal vez otros opten por establecerse cómodamente en un pequeña cala aislada o en una playa desierta accesible solo desde el mar. Un miembro de la tripulación por invitado, un chef dedicado que prepara excelente comida gastronómica que muestra el patrimonio culinario local, deliciosos puertos de escala y experiencias de canto: el lujo a bordo es ante todo un lujo de los sentidos y las emociones.

Le Ponant Refit Armateur salon 1PONANT Studio Jean Philippe NUEL PersonalizadoLe Ponant Refit Armateur salon 2PONANT Studio Jean Philippe NUEL PersonalizadoLe Ponant Refit Armateur sdbPONANT Studio Jean Philippe NUEL Personalizado

Con 16 camarotes y suites (incluida una suite del armador) para elegir, PONANT ha elegido poner el énfasis en el espacio y la libertad a bordo de Le Ponant para dar a los huéspedes una sensación de estar en su propio yate privado.

Le Ponant Refit cabine salonPONANT Studio Jean Philippe NUEL PersonalizadoLe Ponant Refit cabine sdbPONANT Studio Jean Philippe NUEL Personalizado

Las suites y cabinas se distribuyen en tres cubiertas, cada una se benefician de grandes ventanales y ofrecen una luz suave y relajante que conduce a la tranquilidad, relajación y contemplación.

Valora este artículo
(1 Voto)
Modificado por última vez en Viernes, 10 Diciembre 2021 21:34
Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información