Diciembre 04, 2021

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

MSC Cruceros pone a flote el MSC Seascape mientras bautiza otros dos barcos

MSC Cruceros afronta unos días de enorme actividad, en los que ha bautizado al MSC Seashore en su isla privada Ocean Cay mientras en los astilleros Fincantieri se ponia a flote el MSC Seascape. El próximo 27 de noviembre se bautizará al MSC Virtuosa en Dubai.

Tanto el MSC Seashore como el MSC Virtuosa han estado navegando durante meses, pero no se habían podido llevar a cabo sus ceremonias de bautizo en espera de que mejorasen las condiciones de la pandemia.

El MSC Seascape será un gemelo del MSC Seashore, es decir, un barco de clase Seaside EVO, y se entregará en noviembre de 2022. Con 169.400 toneladas de registro bruto, podrá alojar hasta 5.877 pasajeros con 13.000 m2 de espacio al aire libre.

"El MSC Seascape, junto con el MSC Seashore, presenta algunas de las últimas tecnologías y soluciones ambientales para minimizar su impacto en el medio ambiente, lo que nos ayudará a dar un paso más hacia la realización de nuestra ambición de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050", dijo Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros

La tecnología medioambiental de MSC Seascape incluirá sistemas de reducción catalítica selectiva en cada uno de sus cuatro motores Wärtsilä 14V 46F para reducir las emisiones de óxido de nitrógeno hasta en un 90% al convertir el gas en nitrógeno y agua inocuos, además de sistemas híbridos de limpieza de gases de escape para eliminar el 98% por ciento de óxido de azufre de las emisiones de los buques.

El buque está equipado con los mejores sistemas de tratamiento de aguas residuales de su clase con estándares de purificación más altos que la mayoría de las instalaciones de tratamiento de aguas residuales en tierra, sistemas avanzados de gestión de residuos, sistemas de tratamiento de agua de lastre aprobados por la Guardia Costera de los Estados Unidos, sistemas de última tecnología para la prevención de descargas de aceite de los espacios de maquinaria y varias mejoras efectivas de eficiencia energética, desde sistemas de recuperación de calor hasta iluminación LED capaz de ahorrar energía.

El barco también contará con un sistema de gestión del ruido irradiado bajo el agua para reducir y aislar los efectos potenciales sobre los mamíferos marinos.

Valora este artículo
(1 Voto)
Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información