Febrero 24, 2024
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 1

Sábado, 07 Marzo 2009 16:37

Tripulantes de MSC Cruceros reciben el reconocimiento por su rapidez y valor

By
Valora este artículo
(0 votos)

Cuatro valientes miembros de la tripulación de la compañía italiana MSC Cruceros, que inmediatamente se precipitaron en el auxilio de un pasajero de MSC Fantasia que cayó al agua, recibirán el reconocimiento oficial de las autoridades portuarias y del gobierno local, así como del propietario del barco, MSC Cruceros.

El incidente ocurrió el pasado jueves 5 de marzo en el Puerto de Palma de Mallorca, debido a factores ajenos al control de MSC Cruceros. Las autoridades portuarias han confirmado su responsabilidad en el incidente.

MSC Fantasia estaba amarrado y los pasajeros estaban desembarcando, cuando los fuertes vientos a los que estaba expuesto el barco hicieron que tres bolardos de amarraje se soltaran simultáneamente. Como resultado el barco se alejó del muelle, lo que provocó que el pasajero que desembarcaba cayera al agua. Ante este hecho cuatro miembros de la tripulación actuaron con diligencia y rapidez, sumergiéndose para ayudar al pasajero, que fue llevado a tierra en pocos minutos y trasladado al hospital, donde se encuentra actualmente en observación. El pasajero de 80 años es de nacionalidad italiana y originario de Egipto. Las autoridades del puerto de Palma de Mallorca, el Alcalde de la ciudad, un delegado del Gobierno Central de Mallorca y MSC Cruceros reconocerán oficialmente el inmenso valor y el heroísmo de los miembros de la tripulación, que se sumergieron inmediatamente tras el pasajero para salvarlo en cuestiones de minutos.

Los cuatro miembros de la tripulación son:


Sr. Caso Salvatore – Supervisor de Tripulación, italiano, de 52 años.
Sr. Naim Samsudin –
Tripulante del Servicio Antifuegos, de 37 años.
Sr. Andrian O Williams –
Miembro del Servicio de Limpieza, de 37 años.
Sr. Faamoe Lalopua –
Marinero de Primera, de 29 años.


En el momento del incidente, el capitán tomó control inmediato del barco, evitando cualquier destrozo, y el barco fue trasladado a otro muelle. Los miembros de la tripulación fueron llevados también al hospital para un reconocimiento y los cuatro fueron dados de alta. Después volvieron a sus actividades habituales en el barco, que continuó su viaje hacia su siguiente destino.

Modificado por última vez en Domingo, 30 Diciembre 2012 00:25
Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad