Diciembre 04, 2021

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

El Costa Toscana, segundo barco de gas natural licuado de Costa Cruceros, supera las pruebas de mar

Génova, 26 de octubre de 2021 - Continúan los trabajos de construcción del Costa Toscana, el nuevo buque insignia de Costa Cruceros propulsado por gas natural licuado (GNL).

Hoy, en los astilleros Meyer de Turku (Finlandia), ha tenido lugar la segunda parte de la tradicional "ceremonia de la moneda", a la que han asistido el capitán del buque, Pietro Sinisi, y la dirección del astillero y de la empresa. Siguiendo la tradición marítima, se colocaron algunas monedas conmemorativas en el barco, como amuleto de buena suerte para los miembros de la tripulación, los invitados y los futuros itinerarios.

En las dos semanas anteriores a la ceremonia de entrega de la moneda, el Costa Toscana había salido del astillero de Turku para realizar las pruebas de mar, durante las cuales el buque superó con éxito una serie de pruebas para verificar el correcto funcionamiento de los sistemas, equipos y motores de GNL. Este es otro paso clave hacia la entrega, prevista para diciembre de 2021.

El Costa Toscana, al igual que su buque gemelo el Costa Smeralda, está propulsado por gas natural licuado, la tecnología de combustible más avanzada de la industria marítima disponible actualmente para reducir las emisiones, tanto en el mar como durante las escalas en puerto. El Grupo Costa -que incluye a Costa Cruceros y AIDA Cruises- ha sido la primera compañía del sector de los cruceros en creer en esta tecnología y actualmente contará con cuatro buques propulsados por GNL, dos de los cuales ya están en servicio, el AIDAnova y el Costa Smeralda, y dos que se entregarán próximamente, el Costa Toscana y el AIDACosma.

Mario Zanetti, Presidente de Costa Cruceros, comentó: "Estos pasos clave adicionales en la finalización del Costa Toscana confirman nuestro compromiso con la evolución hacia un modelo de crucero cada vez más sostenible. Al mismo tiempo, el Costa Toscana, gracias a sus excelentes e innovadores servicios, podrá atraer a nuevos huéspedes de cruceros, ayudándonos a consolidar nuestra presencia en el Mediterráneo y nuestro plan de reinicio gradual".

El primer crucero del Costa Toscana partirá de Savona, Italia, el 5 de marzo de 2022, con un itinerario de una semana que incluye Marsella, Barcelona, Valencia, Palermo y Civitavecchia/Roma. Tras su debut, el nuevo buque insignia permanecerá en el Mediterráneo Occidental durante todo el año. Durante la temporada de verano, el Costa Toscana hará escala en Savona, Civitavecchia/Roma, Nápoles, Ibiza, Valencia y Marsella, mientras que durante la temporada de otoño Palma de Mallorca sustituirá a Ibiza.

El nuevo buque insignia es un homenaje a la Toscana, resultado de un extraordinario proyecto creativo comisariado por Adam D. Tihany, diseñado para realzar y dar vida, en un solo lugar, a las excelencias de la maravillosa región italiana, que inspiró los nombres para el buque, sus cubiertas y principales áreas públicas. El mobiliario, la iluminación, las telas y los accesorios serán todos Made in Italy y diseñados específicamente para el Costa Toscana por 15 socios, muy representativos de la excelencia italiana. La oferta a bordo se integrará perfectamente en este extraordinario contexto: desde el Solemio Spa hasta otras áreas dedicadas al entretenimiento, desde los bares temáticos creados en colaboración con grandes marcas italianas, hasta los 16 restaurantes y áreas dedicadas a la "experiencia gastronómica". En este contexto cómodo y elegante, los más de 2.600 camarotes también reflejan perfectamente el estilo y el gusto italianos. La categoría de camarotes con "terraza sobre el mar" ofrecerá una espléndida dependencia donde desayunar, tomar un aperitivo o simplemente disfrutar de las vistas.

Valora este artículo
(1 Voto)
Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información