Febrero 24, 2024
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 1

Jueves, 05 Marzo 2009 23:47

Se desploma la pasarela de embarque del MSC Fantasia en Palma

By
Valora este artículo
(0 votos)

Se desploma la pasarela de embarque al ceder los bolardos del puerto de Palma

El temporal que azotaba Palma de Mallorca hoy 5 de Marzo provocó con sus fuertes rachas de viento que uno de los 3 bolardos que sujetaban las 11 amarras del MSC Fantasia cediese, arrastrando consigo a los otros dos. Inmediatamente el barco se abrió de proa, y como consecuencia, la pasarela de embarque del puerto se desplomó, cayendo al agua en ese momento un pasajero italiano de 80 años que sufrió un traumatismo craneoencefalico.

Cuatro miembros de la tripulación saltaron al agua al rescate del pasajero que fue trasladado a la clinica Palmaplanas donde ingresó en “situación grave y pronostico reservado”. Los miembros de la tripulación ingresaron por hipotermia y fueron dados de alta horas despues.


El Capitán del MSC Fantasía, dada la situación inestable del atraque, decidió soltar amarras y trasladar el barco a otro muelle maniobrando por sus propios medios sin la ayuda de remolcadores que llegarían mas tarde. La compañía trasladó a la hija del pasajero herido a Palma de Mallorca y se cancelaron todos lo actos previstos para celebrar la escala inaugural que estaba haciendo el barco en ese puerto.

Modificado por última vez en Domingo, 30 Diciembre 2012 00:25
Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad